Ayer por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Municipal con motivo de la inminente presentación del Circo Imperial de China en el Anfiteatro Municipal.
En la ocasión, el titular del Ente Deportes y Turismo, Marcos Bovo, junto al director de Turismo, Carlos Azzaretti, anunciaron que debido al buen ritmo de venta se ha agregado una cuarta función para este fin de semana.
De esta manera, el espectáculo de danza, circo, acrobacia y música se podrá apreciar el sábado y el domingo a las 15 y a las 18, en cada jornada. "Hasta el momento se ha alcanzado el 80% de las entradas vendidas para las tres funciones originales, por ello decidimos agregar una presentación más", añadió Bovo. Cabe señalar que para cada función se habilitarán 1.738 butacas, dado que no se utilizará el total de la capacidad del Anfiteatro, sino que se montará una carpa gigante (construida por la cooperativa local El Sol), a modo de cerramiento parcial del coloso de cemento. "De esta manera -agregó el funcionario- se probará la utilización del Anfi no sólo para eventos multitudinarios, sino para esta clase de espectáculos. Incluso, estamos pensando en otro tipo de cerramiento que se pueda utilizar para 2.200 butacas".
En la conferencia también se encontraban dos integrantes de la compañía oriental, Liaou Jen Chuen (25 años) y Chaen Pei Pei (13 años), quienes forman parte del espectáculo titulado "La bella durmiente".
Traducidas por el intérprete Ming Ju (joven taiwanés que reside hace 17 años en Villa María y es conocido como "Antonio"), las acróbatas y bailarinas adelantaron parte de la propuesta que se extenderá durante una hora y media.
Según comentaron, mediante un trabajo de luces y montaje escénico, se podrá apreciar la clásica historia del cuento de hadas infantil. En esa ocasión, Liaou representará a la angelical “bella”, mientras que Chaen hará las veces de uno de los animales del bosque. Cabe acotar, que esta niña de 13 años, que hace tres años ingresó al elenco, regaló una pequeña demostración de sus destrezas acrobáticas a los periodistas presentes.
Según indicó Liaou, quien se sumara en 1995, para formar parte del Circo Imperial -que cuenta con 60 años de trayectoria-, se deben transitar siete años de capacitación previos a la selección oficial. En cuanto a la cantidad de participantes arriba del escenario, se precisó que serán 28 los intérpretes que volcarán sus destrezas en cuanto a danzas y ejercicios corporales.
La compañía viene de presentarse en Corrientes y la provincia de Santa Fe. Tras las funciones en Villa María (únicas en toda Córdoba), se trasladará hacia Paraguay, para luego instalarse durante varias semanas en el interior de Brasil.
Entradas. Se pueden conseguir a $100, $150 y $190 en el Ente de Deportes y Turismo (Buenos Aires y costanera) y en Ecomúsica (San Martín 133). En Córdoba, en Obispo Trejo 15, y por Internet: www.anfivillamaria.com. Los días sábado y domingo próximos las boleterías del Anfiteatro estarán abiertas desde las 10.