El miércoles 4 de setiembre se sancionaría, finalmente, el nuevo Código de Faltas que regirá en el municipio villanovense.
Luego de un larguísimo período de evaluación, los ediles aprobarán la nueva legislación sobre contravenciones en la localidad.
Graciela Isaguirre (foto), la presidenta del Concejo Deliberante, anticipó ayer que seguramente ese miércoles se tratará en el recinto el Código. “No llegamos para mañana”, dijo en alusión a hoy.
Esto ocurre a días de mantener un último encuentro con la jueza de Faltas Lilián Sosa.
Lo llamativo es que el nuevo cuerpo llegará con pocas modificaciones, aunque significativas.
Los valores de las multas ya no serán fijadas en pesos sino de acuerdo al precio del litro de la nafta súper, algo que ya se sabía.
“Hemos mantenido distintas reuniones y coincidimos en que, más allá del Código de Tránsito, la problemática hay que atenderla desde una cuestión de concientización y prevención”, señaló la concejala.
Ante preguntas, dijo que la legislación en vigencia rige desde 1992.
“No han sido muchos los cambios que se plantearán, más que el de fijar la unidad de multa en litros de nafta”, confirmó.
Por ejemplo, el cruzar el semáforo en rojo tendría una sanción en pesos equivalente a entre dos y tres unidades. Cada unidad serán 100 litros de nafta súper.