El tránsito es uno de los temas prioritarios de la agenda pública y el oficialismo sigue evaluando nuevas medidas para prevenir la problemática y los accidentes que diariamente se registran en las calles ciudadanas con dolorosas consecuencias.
En esta tarea están abocados los concejales del bloque Unión por Córdoba-Frente para la Victoria con el funcionario a cargo de la Secretaría de Prevención Comunitaria.
Precisamente, ayer el titular de dicha dependencia Carlos De Falco estuvo reunido con los ediles de la bancada presidida por Rafael Sachetto.
El encuentro de trabajo tuvo como eje central las diversas acciones que se pueden llevar adelante para abordar la complejidad del tránsito local.
De acuerdo a lo informado desde la Casona de Pereira y Domínguez, en el encuentro de trabajo se planteó la necesidad de efectuar algunas modificaciones al Código de Tránsito.
Entre los puntos abordados por el funcionario con los concejales estuvo la posibilidad de facultar a los inspectores para retener el carné de conducir del infractor en todos aquellos casos donde se produzca la demora del vehículo.
“Dicha identificación sería remitida junto con el acta de infracción al Juzgado de Faltas para las actuaciones correspondientes”, indicaron tras la reunión.
Por otra parte, el abogado junto a los legisladores analizaron “la necesidad de aumentar el tiempo de inhabilitación para conducir, sanción que en algunos casos se aplica conjuntamente con la multa; de la misma manera que exigir la rehabilitación del conductor, a través de la realización de un curso de capacitación”.
Con los elementos surgidos del encuentro, los concejales informaron que continuarán trabajando en la modificación de la ordenanza, con la finalidad de que contemple los ítems antes mencionados.
Por otra parte, De Falco explicó a los ediles presentes en forma detallada las políticas en la materia que se vienen implementando desde el municipio, a los fines de ordenar la circulación vehicular de la ciudad.
Con taxistas
La jornada del abogado Carlos De Falco estuvo dedicada, en parte, al tránsito.
Además de hablar con el bloque del justicialismo sostuvo una reunión con representantes de las empresas de taxis de la ciudad.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal y en mesa de diálogo estuvieron presentes las normas de tránsito y las inquietudes de los empresarios.
Consultado por la periodista de EL DIARIO, De Falco aclaró que fue una reunión que venía pendiente desde hacía un tiempo y uno de los objetivos era escuchar a quienes tienen el trabajo de circular diariamente por nuestras arterias y conviven con la problemática.
“Es muy importante el transporte público y semipúblico porque permite descongestionar el tránsito en la ciudad. Ellos nos manifestaron que tienen un código de trabajo en donde el respeto de las normas son fundamentales”, dijo el funcionario en horas de la tarde de ayer.
Por otra parte, manifestó que el Gobierno se puso a disposición de lo que requieran.
“Quedamos a disposición de todas las empresas para lo que necesiten, para trabajar de manera conjunta y para encontrarnos en próximas reuniones para abordar no sólo temáticas referidas al servicio de taxis, sino al tránsito en general”, añadió el funcionario.
Del cónclave participaron el director de Convivencia Urbana y Tránsito, Jorge Mulinetti, el coordinador de Prevención Comunitaria dependiente de la Secretaría de Seguridad Comunitaria y Derechos Humanos, Daniel Ferreira y representantes de cada una de las empresas de la ciudad.