El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hizo ayer entrega de una veintena de teléfonos celulares a jueces de Paz de distintas localidades de la región, en su mayoría integrantes de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Villa María.
Del acto participaron Ricardo De Toro, quien se desempeña como inspector de Justicia de Paz de la provincia de Córdoba, y la delegada de Superintendencia en los Tribunales locales, Cecilia Fernández de Ferrero.
Los aparatos, marca Nokia y sin costo, fueron provistos por el máximo tribunal cordobés para permitirles a los jueces de Paz una mejor y más fluida comunicación con los magistrados y fiscales de toda la provincia, y entre ellos mismos, ya que las llamadas que podrán realizar gratuitas, incluso con otros teléfonos de la firma Claro de todo el país.
Según indicó a EL DIARIO la jueza Fernández, los funcionarios aludidos atienden innumerables cuestiones de la Justicia, realizan notificaciones, toman denuncias, certifican firmas, son las autoridades electorales en cada pueblo y libran órdenes de allanamiento, entre otras disposiciones, por lo que necesitan hacer consultas permanentes, que hasta la víspera llevaban a cabo a través de sus teléfonos particulares.
La entrega de celulares comenzó la semana pasada en Córdoba y continuará en los próximos días, hasta completar las entregas a todos los jueces de Paz del territorio provincial.