El seleccionado juvenil argentino masculino de vóley, que cuenta en sus filas con el villamariense Nicolás Giraudo, le ganó 3 a 1 a China y avanzó ayer a los cuartos de final del Mundial Sub-21, instancia en la que se medirá con Italia mañana, en la ciudad turca de Ankara.
Argentina, con la dirección técnica de Fabián Muraco, superó a los asiáticos en una hora y 41 minutos de juego con parciales de 25-19, 25-23, 23-25 y 29-27, en un partido celebrado en el Baskent Volleyball Hall.
El opuesto Pablo Kukartsev fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, mientras que el receptor Gonzalo Quiroga se destacó por las puntas y aportó 23 tantos más.
El próximo rival de los argentinos en los cuartos de final será Italia, que ayer venció a Serbia por 3 a 2 (21-25, 25-19, 25-21, 28-30 y 15-5). El partido se jugará mañana viernes desde las 7.30 (hora Argentina).
El seleccionado “albiceleste” finalizó en el segundo puesto del Grupo B, con una caída ante Irán por 3 a 0 en el debut y triunfos sobre Japón (3-0), México (3-0) y Estonia (3-1).
En esta categoría, Argentina obtuvo la medalla de plata en el último Mundial Sub-21 jugado en Brasil en 2011, luego de perder la final contra Rusia, y también fue medalla de bronce en el Mundial de India 2009.
“Estoy muy contento, como todos mis jugadores. China es un excelente equipo, muy fuerte. Estuvimos bastante nerviosos al principio del partido pero los jugadores hicieron lo que tenían que hacer y sacaron adelante un gran partido que nos deja en cuartos de final”, declaró el técnico Fabián Muraco.
“Italia es un equipo muy fuerte, pero vamos a dejar todo en los cuartos de final”, comentó Fernando Arpajou, armador y capitán del seleccionado.
No hay fecha
Trinitarios y Rivadavia no tendrán este jueves y viernes partidos del torneo Clausura de primera de la Federación Cordobesa de Vóley, ya que se suspendió la fecha.
Ello en razón de que el fin de semana tendrá lugar en Córdoba, en canchas de la Federación y Universitario un torneo donde estará presente Trinitarios, no así Biblioteca Rivadavia.
Trinitarios estará jugando en su zona con Universidad Nacional y Municipalidad de Córdoba y Almafuerte de Las Varillas.