Ante la controversia suscitada en cuanto al pase de Ramiro Cortez, en la reunión del martes del Consejo Directivo el presidente de la Liga local Carlos Airaldi aclaró “que se trató de un error administrativo” por parte de la Liga la no habilitación del joven jugador el último viernes y les pidió disculpas a “ambos clubes” (Alumni y Argentino).
Es que, se informó, el pase fue presentado en tiempo y forma el último miércoles por parte de Alumni, pero que el mismo “se traspapelo por un error humano”,y que dicha falla justo coincidió “con que el jugador desistió jugar en Alumni”, mientras se remarcó que “ambas cuestiones son totalmente diferentes”.
“Acá no hubo intencionalidad de ningún tipo ni se trata de ocultar nada, sólo se trató de un error administrativo” sostuvo Airaldi, a la vez que reiteró las disculpas a los clubes involucrados. A su vez, después de un diálogo entre las autoridades de sendos clubes solucionando la situación, el martes en la reunión Consejo Directivo ingresó la rescisión del convenio a préstamo para que Cortez retorne a su club de origen, Argentino.