Tras 107 años de presencia de la orden de los trinitarios en América Latina, por primera vez se eligió un vicario de origen latinoamericano.
La tan honorable e histórica designación recayó en el religioso local José Miguel Marengo (foto), quien se desempeña como integrante de la Pastoral Penitenciaria en la cárcel local. Según pudo conocer este medio, el reverendo Marengo fue recientemente designado por el Capítulo del Vicariato Latinoamericano de España Sur, como “Primer Vicario Trinitario de América del Sur”, una importante función dentro de la estructura de los trinitarios a nivel mundial.
Un hombre de fe
y vocación social
Desde las múltiples actividades que Marengo desarrolla dentro de la comunidad villamariense queda en evidencia su profunda sensibilidad por los más necesitados.
En su tarea pastoral, el ahora vicario de América del Sur, se destacó como capellán de la Unidad Penitenciaria Número 5 con asiento en Villa María, apoyando desde su lugar al proyecto de educación integral que se desarrolla en la Cárcel local y brindando contención a los internos que se alojan allí.
Por otra parte, José Luis, es reconocido por sus intervenciones en la delegación Córdoba del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI), donde desarrolla actividades en el Consejo Asesor.
Marengo también se ha sumado a grupos que debaten sobre casos de abusos policiales y proyectos que tienen que ver sobre viviendas para trabajadores.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|