El Gobierno municipal llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y evaluación para inspectores de tránsito.
Del encuentro, que se realizó en la sala del DECOL, participaron el personal de la Policía de Tránsito junto al secretario de Gobierno Jorge Cravero y consistió en la evaluación del texto con sus modificaciones y anexos de la Ley Provincial de Tránsito 8.560. Durante la jornada se pudieron intercambiar experiencias e interactuar con las autoridades de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia quienes tuvieron a cargo las funciones de evaluadores y capacitadores, indicaron a través de un comunicado.
Aportaron además que "estas experiencias tienen como objetivo acercar a los agentes de control toda la información necesaria para cumplir con idoneidad sus funciones. Desde la Municipalidad y en el marco del Proyecto sobre Educación y Seguridad Vial invertimos para que nuestro personal sea reconocido en sus tareas como servidores públicos. Para ello deberán educar, concientizar, planificar y controlar".
"Con el cumplimiento de estos roles el Estado municipal persigue como finalidad la convivencia social, basada en el respeto, la solidaridad, la comprensión, el derecho de igualdad y la vía pública como un lugar de encuentro al momento de transitar, objetivo que nos permitirá lograr una reducción sustancial en la disminución de la siniestralidad vial y sus consecuencias", abonaron.