La obra se lleva a cabo en cercanías del Parque Industrial, camino a Dalmacio Vélez, más precisamente al final de la Ciclovía “Juan Pablo II”, en la intersección de la ruta 6 con el camino rural que conduce a Ojo de Agua. Allí, en un rincón de campo donado para este propósito, se están levantando dos pórticos de hormigón de un considerable tamaño con piedra laja que albergará una imagen de la “Virgen del Camino” de 1,30 metros de altura que pesa alrededor de 300 kilos. El proyecto fue diseñado por la arquitecta Andrea De Pol.
Se adquirirá una pala frontal y un tractor nuevos con fondos propios y el financiamiento de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, reflejó la emisora RH1 radio Integración de Hernando.
En la gruta se pondrán placas recordatorias por parte del Consorcio hernandense y de la Regional 14 a la cual pertenece junto a otros 16 consorcios. Además habrá bancos de descanso, forestación e iluminación.
En cuanto a obras en los caminos se han hecho unos 2.300 metros de compactado en el “Camino a Ojo de Agua”, se harán otros 1.400 metros en cercanías de la Escuela “Narciso Laprida” mientras que en octubre próximo se iniciarán trabajos en 4 mil metros del “camino de Rivadavia”, ubicado a la izquierda del Aeroclub.
Por otro lado se ha logrado el aval económico para la compra de una pala frontal nueva y se cuenta con posibilidades de adquirir un tractor sin uso por lo que se estima invertir casi 1 millón de pesos en maquinaria de lo cual el 40% se pagará con fondos propios y el resto a través de un crédito de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba.