El edil radical de Villa Nueva, Javier Pérez, presentó un proyecto de ordenanza por el cual pretende que el Departamento Ejecutivo Municipal adecue en el parque Municipal Hipólito Irigoyen una “Plaza Integradora” con el fin de generar una plaza integradora con capacidad de receptar e integrar niños y adolescentes con discapacidades.
La propuesta plantea la concreción de un diseño arquitectónico del espacio, la realización de obras de infraestructura, la adquisición de equipamiento o juegos especiales y el asesoramiento a las instituciones dedicadas ala inclusión de personas con discapacidades.
El concejal destacó que existe una comunidad de chicos con discapacidad que no pueden hacer uso de los juegos instalados en el parque Irigoyen y en las plazas de la localidad.
“Estos espacios convencionales no fueron pensados ni desarrollados en función de la inclusión o integración de niños o adolescentes con capacidades diferentes”, indicó el legislador villanovense.
Precisó que “es responsabilidad de los funcionarios públicos pensar en la sociedad en su conjunto y así como la infancia sana disfruta de los juegos en los diferentes espacios verdes, de la misma manera deben poder hacerlo los niños con capacidades diferentes”, advirtió.
“Es deber del Estado municipal es extender el uso y goce de los espacios públicos a todos sus habitantes aplicando políticas públicas de inclusión”, subrayó Pérez, quien indicó que “lo que se trata en definitiva, no es aislar, sino integrar a los niños en general, reuniendo en el mismo ámbito lúdico a niños sin problemas con otros que tienen capacidades distintas”, reduciendo barreras del entorno.