Más de medio millón de pesos enviará el Estado nacional, a través del Gobierno de la provincia, al IPET 99 Rosario Vera Peñaloza. Así lo confirmaron ayer fuentes de este establecimiento secundario de barrio Las Playas ante la consulta de EL DIARIO.
Los fondos llegarán mediante el plan de mejoramiento de escuelas.
Se precisó que se enviarán 70 mil pesos para la construcción de un laboratorio de control de calidad, el que servirá para los estudiantes que integran la especialidad Industria de los alimentos de dicha institución.
Este laboratorio se asentará a continuación de las aulas y de la Unidad Productiva que posee la referida especialización.
Pero, por otro lado, la administración nacional encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner girará fondos por medio millón de pesos para erigir nuevas aulas y una planta elaboradora.
En este caso, el proyecto ya ha sido aprobado pero se aguarda la resolución. Se erigirá una planta elaboradora de chacinados, destinada también a la especialidad de alimentos.
En tanto, a continuación de la sala multimedia y del sector de aulas que posee el edificio escolar de Las Playas, se añadirán dos aulas taller.
La futura construcción de estos espacios edilicios "son muy importantes para la adquisición de conocimientos y la formación profesional de los jóvenes que asisten" a la citada escuela, resaltaron ayer desde el Vera.