El titular de la Mesa Provincial de Jubilados Municipales, Camilo Rodríguez, confirmó que mañana se montará la postergada carpa de protesta en la esquina de Buenos Aires y General Paz, en reclamo de haberes "dignos" para los pasivos.
Asimismo, rechazó por hipócrita a la propuesta de Juan Schiaretti de “impulsar en la Cámara de Diputados de la Nación el 82% móvil para los jubilados, mientras en el Gobierno cordobés de su partido no se cumple con esa ley, que está vigente. A los jubilados se les demora seis meses el pago de los aumentos y encima a los que cobran el mínimo, directamente no se les aumenta cuando se les aumenta a los activos, sino cuando le viene en gana al gobernador”.
La carpa se mantendrá desde las 10 del viernes a las 19 del sábado. Allí se reclamará por la derogación de la ley provincial que pospone el aumento de los activos por seis meses y, en el orden nacional, exigirán que se apruebe el 82% móvil.
Además pedirán que se aumenten las jubilaciones mínimas, dado que muchos pasivos, especialmente los municipales, están cobrando cifras mínimas “que no alcanzan ni para los remedios”, señaló Rodríguez. En este sentido, es oportuno recordar que desde agosto del año pasado el mínimo para los pasivos municipales es de 2.500 pesos, que con descuentos se reduce a 2.300 pesos.
Rodríguez se quejó además de que "por más que hablamos con Darío Ranco y con Marcelo Frossasco, no logramos que el Gobierno nos dé audiencia. La mesa, que representa a unos 10 mil jubilados, tiene una propuesta para paliar la problemática del precio de los medicamentos para los afiliados a APROSS”, señaló.
Cabe recordar que la instalación de la carpa estaba prevista para los días martes 23 y miércoles 24 del presente mes, pero su realización se postergó algunos días debido a la ola de frío que afectó a la ciudad y la región durante esos días.