En una ceremonia en la que las autobombas de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Villa María y Villa Nueva fueron los últimos vehículos en atravesarlo, se produjo anoche el cierre vehicular del puente Vélez Sarsfield, debido a la necesidad de terminar las labores correspondientes para los accesos del nuevo puente, el cual sería inaugurado aproximadamente en 45 días.
Fue así que los carros hidrantes de ambas instituciones quedaron enfrentados a la mitad de la plataforma, para que a continuación los intendentes de ambas ciudades, Eduardo Accastello y Guillermo Cavagnero, se fundieran en un cálido abrazo al encontrarse en el lugar.
El primero en tomar la palabra fue el jefe comunal villanovense, quien aseguró que “ésta es una noche histórica. Creo que estamos en presencia de un hecho muy importante para las dos ciudades, al poder ver por última vez que pasen las dos autobombas por este puente”.
“Un gran historiador que tenemos en Villa Nueva, como lo es Luciano Pereyra, nos contó que data de 133 años este puente que tantas veces hemos usado, que se ha prestado para la hermandad y la unión de estas dos ciudades”, relató.
“En pocos días más vamos a vivir otro hecho histórico, cuando podamos inaugurar esta majestuosa obra del nuevo puente, un sueño que teníamos con Eduardo Accastello. Este es el único puente que va a haber de estas características en la Argentina, entonces somos bendecidos por tener semejante obra y creo que a eso hay que festejarlo porque es muy importante para la unión y el trabajo en conjunto que venimos haciendo con la Municipalidad de Villa María desde los cinco años y medio que llevo como intendente de Villa Nueva”, concluyó Cavagnero.
A su término, el intendente villamariense afirmó que “hemos construido un puente de hermandad, de abrazo, que nos permite seguir trabajando, estudiando, viviendo en las dos ciudades hermanas que son unidas por este río”.
“Muchas veces dijeron que el puente Vélez Sarsfield ya no daba más, pero la verdad que aguantó hasta el último día, por eso tenemos que darle gracias a Dios porque esto fue algo que nos unió durante tantos años”, agregó.
Finalmente, Accastello dejó su mensaje para los habitantes de ambas Villas, al solicitarles que “nos sigan acompañando, por más que piensen distinto a nosotros, porque vamos a seguir haciendo cosas para estas dos ciudades hasta el último día de nuestras gestiones”.