Comenzaron ayer las audiencias del juicio laboral iniciado por Alfredo Sosa contra el Gobierno de Córdoba, pidiendo la reinstalación en el cargo de subcordinador de la delegación Villa María del Ministerio de Trabajo de la provincia.
El actual subdelegado de la cartera laboral de la Nación, asegura que fue cesanteado de su cargo por sus convicciones ideológicas.
“Los hechos sucedieron en el año 2009, cuando en Villa María Eduardo Accastello se postuló como candidato a senador por el kirchnerismo, mientras que Unión por Córdoba impulsaba a Eduardo Mondino”, recordó Sosa.
“Cuando a mí, desde el Partido Justicialista de Córdoba me piden que trabaje por Mondino, yo digo que no porque estaba alineado a otro pensamiento. Incluso, fui fiscal para Accastello”, agregó.
Las elecciones (en las que ninguno de los dos postulantes logró una banca) se realizaron el 28 de junio de ese año.
“En septiembre, me notifican que se daba por terminado mi contrato”, relató el actual funcionario de la Nación.
Entre las pruebas presentadas, los abogados de Sosa cuentan con noticias publicadas en EL DIARIO, que siguió las instancias del caso.
En ellas Raúl Costa, alineado con Unión por Córdoba, admite la cuestión política en el alejamiento de Sosa.
“Creo que es claramente un caso de discriminación”, apuntó. “Por eso pido Justicia”, remarcó, a la par que hizo un reconto de los últimos funcionarios que estuvieron al frente de la cartera laboral, recordando que no fueron alejados del cargo cuando cambiaba el signo político del Gobierno de Córdoba.
Sosa ingresó en el año 2005, cuando se jubiló Jorge Carubin y se mantuvo en el lugar hasta el año 2009. “No tuve contrato, por lo que mal me podían notificar que ponían fin a un contrato. Es claramente una discriminación política”, reiteró.
En su momento, Sosa presentó una denuncia ante el INADI, que no se expidió aún.
La audiencia está presidida por Osvaldo Mario Samuel, juez de la Cámara del Trabajo de Villa María. En representación del Gobierno de Córdoba está el letrado Antonio Giaccardi; mientras que Sosa está representado por el reconocido laboralista de Córdoba capital Ricardo Giletta y David Bazán Carricaburu.
La próxima audiencia será el 19 de septiembre.