Cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios, 17 efectivos y camiones regadores de la Cooperativa El Sol trabajaron ayer por la mañana denodadamente para combatir un incendio de importantes proporciones que se registró en el basural municipal ubicado sobre la ruta 2, camino a la localidad Ana Zumarán.
Se desconocen las causas que desencadenaron el foco ígneo, que no tardó en tomar fuerza y cuerpo en las pilas de residuos y afectar pastos y árboles en un considerable frente.
Las condiciones climáticas fueron un papel fundamental a favor de las llamas, que se expandían con mayor facilidad y velocidad cuanto más soplaba el viento, y los servidores públicos debieron redoblar sus esfuerzos para dominar el fuego.
La combustión de la basura, a su vez, generó altas y densas columnas de humo que dificultaban la visión de los vehículos que circulaban por el sector.
Finalmente, el trabajo de los Bomberos dio sus frutos y las llamas fueron extinguidas. Sólo quedó flotando en el aire una ceniza negra.
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad se solicita a la comunidad que tenga, en estos días de sequía y viento, especial cuidado a la hora de encender fuego cerca de pastizales u otros materiales inflamables.
Choque
En tanto, en otro orden de cosas y a las 11, en General Paz 317 y por causas que se tratan de establecer, colisionaron una Honda CG Titán 125 conducida por Agustín Alcántara, de 18 años, y un furgón Express guiado por Cristian Cativelli, de 31.
Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió lesiones leves y fue trasladado al Hospital Regional Pasteur en una unidad de Bomberos.
Caída
También al mediodía de ayer, pero a eso de las 12.30, en la esquina de Mendoza y Cánova, Silvia Alejandra Raba, de 46 años, por motivos que no trascendieron, perdió el control de la Honda Storm 125 en la que se desplazaba y fue a dar con su humanidad sobre la carpeta asfáltica.
Fue trasladada al Hospital Pasteur, donde se le diagnosticaron lesiones leves.