Pasadas las 15, alrededor de una hora después que concluyó la cuarta audiencia, familiares y amigos de Claudia Rodríguez, acompañados por representantes de diferentes organizaciones sociales de la ciudad, realizaron una “marcha de silencio” por las calles del centro.
Tal como ya lo hicieron en otras oportunidades, y al cumplirse ayer un año y 11 meses del estremecedor crimen, los manifestantes se concentraron en la esquina de Buenos Aires y General Paz y luego caminaron por esta última arteria hasta el edificio de Tribunales, portando carteles con fotografías de la mujer asesinada con la inscripción “justicia”, aunque en otras pancartas pudo leerse “femicidios nunca más” y “perpetua para tan alevoso crimen”.
Una vez en la entrada al Palacio de Justicia, los presentes batieron palmas para hacerse “oír” por espacio de unos cinco minutos, pero siempre con el más absoluto respeto, ya que no se escucharon gritos ni insultos que alteraran el normal desarrollo de la pacífica “protesta”.
La desconcentración se realizó minutos después de las 15.30.
Las fotografías
1) La marcha fue encabezada por familiares directos de Claudia. En la foto se puede ver a la hija mayor, Estefanía (segunda desde la izquierda) y al papá, Emilio Rodríguez (sobre la derecha)
2) Después de batir palmas unos minutos frente a Tribunales, los asistentes a la marcha ocuparon las escalinatas