A las 11.30 será presentada en sociedad la transformación y quedará inaugurada la recuperación y restauración del exedificio de la Policía. Se abren así las puertas de un nuevo espacio cultural y para los más pequeños de la localidad.
La casona sufrió años atrás el derrumbe del techo, cuando aún albergaba a las fuerzas de seguridad y el orden. El año pasado las autoridades municipales y policiales habilitaron una flamante y moderna sede, dando paso a la gestión y la construcción que hoy verá la luz. Esta recuperada estructura será destinada y utilizada en breve como Casa de la Cultura y tras algunas tramitaciones a la Guardería Municipal. Las fuerzas vivas de la localidad son las que brindarán marco propicio a este evento inaugural. También esperan contar con la presencia de autoridades provinciales. En ese aspecto, adelantaron que el municipio y algunas instituciones estarán recibiendo aportes de parte del Estado cordobés.
Orgulloso
“La verdad que con orgullo vamos a presentar en sociedad el exedificio policial que lo hemos remodelado, ha sido reconstruido a cero, será un espacio destinado a la cultura y además en el futuro queremos que allí funcione la Casa de la Cultura y la Guardería Municipal", indicó el intendente Mauricio Pajón.
Hizo referencia a que "ese edificio data del año 1925”.
Pero los trabajos, según remarcó, no sólo se enfocaron en recuperar la casona, sino que además “se desmalezó toda la manzana y se vendieron algunos sitios para la construcción de viviendas”, cambiando notablemente el aspecto del sector.
Presentación
“También hemos reparado un tractor con desmalezador de tres puntos, además se compró una desmalezadora de cuatro metros y medio y en los Festejos Patronales la Provincia nos va a entregar un Tractor Pauny cero kilómetro de 140 caballos de fuerza”, enumeró el mandatario sobre las adquisiciones que mostrará a los pobladores hoy el municipio.