Una feliz idea, impulsada por padres de alumnos y docentes del jardín de la Escuela “Arturo M. Bas”, tuvo en la tarde de ayer su concreción en la realidad.
La propuesta formulada por los familiares de los pequeños educandos que obtuvo el pleno apoyo de las docentes que se desempeñan en la institución escolar que se erige en barrio Las Playas fue llevar adelante “todos juntos” los festejos por el “Día del Niño” y los cumpleaños de los chicos.
“Es la primera vez que el jardín organiza el festejo de esta forma, es decir en un club (la actividad tuvo lugar en el Club Juniors) y reuniendo a los alumnos de las salas de 4 y 5 años de los turnos mañana y tarde todos juntos”, expresó Ariel Arce, uno de los referentes del grupo de padres que colaboró con la realización de la fiesta.
“En principio las maestras nos pidieron ayuda para que las actividades se hicieran de manera individual (sala por sala). La Comisión de Padres, hizo una contrapropuesta que les gustó a las docentes y finalmente terminamos haciendo lo que hoy se puede ver”, indicó Arce en diálogo con EL DIARIO.
Vale destacar que la mayoría de los comercios y empresas que se localizan en barrio Las Playas, fueron visitados por los entusiastas padres que pidieron colaboración para el evento.
Felizmente, muchos de los convocados ofrecieron su desinteresado apoyo. Incluso desde el MuniCerca del barrio se gestionó la participación del payaso “Pururú”.
Según pudo conocer este medio, durante el encuentro los chicos pudieron disfrutar de juegos de postas, música, regalos y sorpresas, contando con la participación especial de las alumnas de Nivel Inicial del profesorado Gabriela Mistral.
“Estamos muy contentos porque si bien los niños festejan su día y sus cumpleaños en el jardín, cada uno en la sala a la que pertenece, esta vez pudieron compartir con otros”, acotó el reporteado por este matutino.
“Sumando la buena voluntad de los padres y la excelente actitud de las maestras, se pueden lograr cosas hermosas. Lo que pasó hoy es un ejemplo de eso”, concluyó.