“Tejiendo sonrisas” fue la propuesta solidaria que la Medioteca Municipal Mariano Moreno ofreció en vacaciones de invierno dentro de la temática “Juegos y juguetes”.
Consistió en un taller de muñequería en croché, donde tejedoras voluntarias, durante dos meses, realizaron casi un centenar de muñecos para ser regalados a jardines públicos de la ciudad.
En sus creaciones mostraron una forma especial de expresar y de hacer, que concibe que cada juguete sea único.
A esta propuesta se sumó el taller de “Fábricas de historias” que consistió en una invitación a niños, entre 7 a 11 años, para que le eligieran nombre a la mayoría de los muñecos, les crearan una historia personal y les confeccionaran el carné de lectores de biblioteca. De esta manera, los niños también identificaron y caracterizaron a estos juguetes de una manera especial.
Esta experiencia se hará extensiva a otros niños, que podrán leer y seguir construyendo historias en los “libros tejidos” que emprenderán su viaje a los jardines.
En la coordinación general estuvo presente la bibliotecaria mayor Anabella Gill, mientras que en los talleres supervisaron Nancy Azumendi (Tejiendo sonrisas) y Pía Bernabé y Virginia Reyneri (Fábrica de historias), quien contó con la colaboración de Félix Olivera y Balbina Vicondo.
La grilla
En tanto, hoy a las 15 se emprenderá el programa “Regalando sonrisas” en la Medioteca (Sabattini 40), donde se realizará la entrega de los muñecos confeccionados.
La grilla para esta tarde está diagramada de la siguiente manera.
A las 14.45 se concretará la llegada de las escuelas participantes.
A las 15 se hará la entrega de canastas con muñecos tejidos en el Taller “Tejiendo sonrisas”. A las 15.30 se brindará el espectáculo “Apapachaditos… un arrullo de juegos” del grupo invitado Abriendo Rondas.
Y a las 16.30 se desarrollará el cierre de la actividad con una merienda.
Vale recordar que los jardines de infantes participantes serán Vélez Sarsfield, Juan Carlos Mulinetti, Justo José de Urquiza, Juana Manso, Paula Albarracín, Bernardino Rivadavia y Nicolás Avellaneda de nuestra ciudad.
Asimismo, desde la entidad bibliotecaria se extendió el agradecimiento por donaciones de materiales a Morelatto Lanas y El Telar, a la empresa de Transporte Emtupse por trasladar los niños a la biblioteca y “a la predisposición del personal de la Medioteca y a la Asociación Comunitaria de la Biblioteca Mariano Moreno por siempre apoyarnos en todas nuestras propuestas”.