El secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, entregó ayer dos significativos aportes para la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Villa María.
Tras ofrecer una disertación en el marco del Congreso Nacional de Comunicación (ver página 10), el exrector de la UNVM y candidato a legislador nacional por el Frente para la Victoria, hizo efectivos sendos fondos en manos del decano Pablo Rosso, de la entidad tecnológica, y de Luis Negretti, director del Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM.
En el caso de la UTN, el aporte ministerial redundó en 100 mil pesos, mientras que para la UNVM, específicamente para la carrera de Diseño y Producción Audiovisual, se destinaron 98 mil pesos.
Fondos para el Congreso de Sistemas
Los fondos destinados a la UTN se derivarán a solventar una cuarta parte de los costos que representó la realización del reciente Congreso Nacional de Estudiantes en Ingeniería en Sistemas, al que asistieron alrededor de 450 alumnos de 11 facultades regionales.
En dicha oportunidad, Gill aprovechó para señalar que tales propuestas se encaminan en el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros impulsado por la Nación, el cual apunta a alcanzar 135 mil graduados en 2020 o 60 mil nuevos puestos de trabajo.
Un “reality show” solidario y con colegios secundarios
En tanto, Diseño de la UNVM utilizará los fondos para la producción de un programa televisivo singular, titulado "Gritos de ciudad". Según comentaron los docentes a cargo, se tratará de un “reality show” con carácter solidario, donde estudiantes de nueve instituciones secundarias de nuestra ciudad deberán cumplir con misiones de trabajo asociativo y benéfico. Se grabará una serie de capítulos durante la semana del estudiante y en octubre o noviembre se hará la final en vivo, en el Teatro Verdi, con la música original de la banda Rayos Láser. El programa, indicó Gill, será destinado para distintos canales universitarios (“existentes y que estén por crearse”, añadió), aunque se tiene pensado llevar las primeras imágenes al canal local.