Números. La 22º edición de los Carnavales Gigantes, realizada tras un año de suspensión, contó con 2 mil personas durante el viernes y el lunes (jornada extra dado que se postergó el sábado por lluvia) y 5 mil personas el domingo.
Subsidio. El domingo por la noche, la comisión de Carnavales recibió un subsidio de parte de la provincia, distribuidos en 6 mil pesos de la Agencia Córdoba Cultura y de 5 mil pesos de la Lotería de Córdoba, para gastos e inversiones.
Los fuegos. El lanzamiento de los fuegos artificiales en la inauguración de cada noche resultó una curiosidad. Los proyectiles no sólo explotaban cerca sino que sus desperdicios terminaban bastante cerca del palco y la tribuna.
Los invitados
Además de las comparsas villanovenses en competición, la 22º edición contó con tres delegaciones invitadas, dos de Villa María y una de Pasco.
San Martín (Villa María). El representativo está compuesto por 63 integrantes y su comparsa se llama “Danza de Carnaval”. Además tiene su propia batucada con el director más joven de las delegaciones, Ariel Delgado de 17 años. La reina (que no participó de la elección realizada el domingo), se llama Andrea Pereyra de 13 años. La pasista se llama Angie Gómez.
Los Olmos (Villa María). Cuenta con una delegación de entre 70 a 90 integrantes, de diferentes edades. La comparsa se llama Caperucita Roja.
Pasco. La delegación de la localidad de Pasco, enfundada en un verde vistoso, cuenta con alrededor de 30 integrantes, entre bailarinas y la batucada.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|