Los trabajos para el saneamiento y la optimización del canal de desagüe a cielo abierto de calle Buenos Aires, en el acceso norte a nuestra ciudad, registran un 40% de avance de obra.
En el mencionado sector se realizan tareas de movimiento de suelo con máquinas retroexcavadoras y palas mecánicas, para luego continuar con la nivelación del canal para permitir un mejor escurrimiento del agua.
Cabe señalar que ya se han culminado las labores en más de 700 metros de extensión del canal.
Es importante mencionar que el canal tiene más de 1.500 metros de extensión, está separado cuatro metros de la calle y cumple con todas las medidas de seguridad que exige Vialidad Nacional.
Cabe decir que la importante obra de saneamiento tendrá un plazo de ejecución de entre 30 y 40 días.
Los trabajos permitirán ampliar la capacidad del canal de 10 mil a casi 13 mil metros cúbicos.
Esta importante obra llevará beneficios de saneamiento a más de cuatro mil familias de la zona noroeste de la ciudad y permitirá solucionar problemas de infraestructura, contribuyendo al mejoramiento del medioambiente.
Asistencia Pública
Comenzaron las tareas de refacción de baños del edificio de la Asistencia Pública.
Según se destacó dieron inicio las tareas para restaurar los sanitarios del sector de pediatría y tareas en el área de esterilización.
Ya se han realizado tareas de impermeabilización de techos, redistribución del espacio interior y colocación de revestimientos laterales.
Los trabajos tienen como principales finalidades adaptar el edificio a las necesidades actuales de la comunidad y el cumplimiento de las distintas normativas en materia de acceso a la salud.