Se dio inicio, ayer, a las tareas previas para la obra de instalación de gas natural por redes en el barrio Los Olmos de Villa Nueva.
A las once de la mañana, el intendente Guillermo Cavagnero junto a integrantes de su Gabinete, se dio cita en la esquina de bulevar Argentino y Santiago del Estero de este populoso sector para dar formalmente iniciados los primeros trabajos.
“Esto conlleva toda una tarea en primera instancia ya que hay veredas altas y otras bajas y debemos sacar árboles”, argumentó el jefe comunal en diálogo con EL DIARIO en ese lugar.
Luego, se concretarán 4.600 metros de red que derivarán en el beneficio de 187 familias de esta barriada.
“Es la primera de tres etapas que están previstas y comprende un lapso de aproximadamente dos meses”, detalló el titular del Ejecutivo.
Luego de este bimestre, “hay que hacer el pulmón para que puedan acceder al servicio, no es que con esta obra sola ya tendrán gas”.
Para Cavagnero, la de la víspera “fue una jornada importantísima porque este es un barrio con el que teníamos un compromiso asumido”.
Antes de acudir al sector, el mandatario recibió en su despacho de la sede municipal al jefe de supervisión de Departamento Región Sur Este y al supervisor técnico de la empresa Ecogas, quienes presentaron el proyecto constructivo aprobado por la empresa para dar el aval a las tareas.
La firma PIem es la que ejecutará el proyecto.
En tanto, el intendente reveló que “los vecinos que tengan la red frente a su domicilio y no se han conectado porque están en deuda, podrán concurrir a la Municipalidad y pagar la misma junto al consumo, a través de posibilidades de pago que se le brindarán”.
Hay 42 mil metros previstos para otros sectores
Josué Trento, del Gabinete de Guillermo Cavagnero, adelantó que están previstas tareas que abarcan 35 mil metros de ampliación de la obra de gas en la ciudad.
De esta manera, se prevé contemplar a Los Olmos, 40 Viviendas, 36 Viviendas y Rincón de la Reserva.
También “está el anteproyecto aprobado para el Master Plan”.
Por otro lado, indicó que están pautados otros 7 mil metros dispersos en diversos puntos de Villa Nueva: barrio Villa del Rosario, Florida, Las Quintas, Pinar de las Tejas, La Floresta y Residencial América.
El funcionario señaló que “Ecogas puede tener demoras porque tiene varios expedientes pero nosotros no hemos tenido dificultades”.
Estimó que “en 40 días podría haber novedades” en torno a las obras de gas previstas por el Gobierno.