Un magnífico ejemplar macho de la cabaña El Arbolito (Pozo del Molle), de Juan Carlos y Fernando Rasino, obtuvo la máxima distinción en la 55º Exposición Ganadera de La Playosa, logrando el título de Gran Campeón Macho, mientras que una excelente vaca presentada por cabaña La Lilia, de Onelio Barberis, accedió al mérito de Gran Campeona Hembra de la citada muestra, considerada de excelente nivel por autoridades, cabañeros y productores presentes.
El toro presentado por Rasino (box Nº 22) había logrado reconocimiento en las exposiciones de Villa María (Gran Campeón) y en Rafaela (Reservado Gran Campeón de la raza Holando Argentino). Por su parte, La Lilia (box Nº 75), aparte de lograr el premio mayor en hembras, también fue quien presentó la que resultó Reservada Gran Campeona de la citada exposición (box Nº 60).
Con respecto al Reservado Gran Campeón Macho, el mérito correspondió a cabaña La Magdalena, de Ana, Juan y María Felisia (box Nº 8); como Tercer Mejor Macho fue distinguido un toro de cabaña Don Nura, de S. y C. Tambos (box Nº 9).
Es de destacar que se presentaron en la muestra ganadera organizada por el Centro Rural Comunitario 74 animales de grandes condiciones a premio, expuestos por ocho caracterizadas cabañas Holando Argentino.
Ellas fueron La Lilia (de Onelio Barberis), La Magdalena (de Felisia), Don Nura (de S. y C. Tambos), Del Valle (de Issolio), La Benedicta (de Plinio Devalis), El Arbolito (de Juan Carlos y Fernando Rasino), La Reforma (de Gustavo Pussetto) y El Danubio (de Carlos Leigener).
Jurado de la muestra fue Víctor Sapino, especialista proveniente de Leman, provincia de Santa Fe, quien previo a su decisión final, felicitó a todos los cabañeros por la condición y atributos de los animales presentados y a la entidad organizadora, el Centro Rural Comunitario. Sostuvo “que los primeros lugares corresponden a animales dignos de destacar para la raza, tanto en toros como en terneros y vacas en general”.
Los premios a los animales distinguidos en la exposición (grandes campeones) fueron entregados por el secretario de Lechería de la Nación, Jorge Arturo Videla, acompañado de autoridades de ACHA y miembros de la entidad anfitriona. Previo a esta ceremonia de distinción, el representante del Gobierno nacional también vertió importantes conceptos, destacando el excelente trabajo de los organizadores de la Expo Ganadera, “que cada año van mejorando esta muestra con el agregado de la calidad y la genética, más el nivel de productividad que puede desarrollar la vaca Holando Argentino, principal protagonista en la cadena productiva”.
Con respecto a las ventas de la exposición, serán rematados hoy 300 animales consignados por establecimientos zonales y de muy buenos registros lecheros, destacándose 150 terneras, 100 vaquillonas para entorar, 60 vaquillonas al parir y 14 toros puros de pedigrí.