Una imagen, a veces, vale más que mil palabras. Es un lugar común, cierto, tanto como citando a Tomás Eloy Martínez, “lugar común la muerte” ¿no?
La imagen que encabeza esta página fue captada ayer, pasado el mediodía, por un fotógrafo de EL DIARIO, sobre la ruta provincial 2, frente al predio del Club Alem.
Una imagen vale, a veces, más que mil palabras. Eso, claro, si nos detenemos a mirar esa imagen con cierto detenimiento y meditamos sobre lo que nos sugiere, lo que nos provoca, lo que intenta decirnos. Si no, no vale nada, igual que los miles y miles de palabras que se escriben sobre la accidentología. Nada. Y ese es el valor que parecen darle a la vida los cada vez más motociclistas que corren picadas haciendo avioncito sobre los asientos de sus vehículos, conduciendo con una mano y metiendo los cambios sobre la otra. Nada. La vida no vale nada; ni la de ellos, ni la de todos los demás seres que transitan sobre esas rutas, pudiendo encontrarse de repente con esos locos que juegan a la ruleta rusa sobre dos ruedas.
No respetan su vida. No respetan la vida de los otros.
No son audaces. Son imbéciles. Son suicidas. Son asesinos en potencia, si consideramos que un vehículo es un arma cargada. Y ya se sabe que a las armas las carga el Diablo y las descargan los...
No han sido pocas las víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en los últimos tiempos en esta ciudad, consecuencia de los cuales fallecieron motociclistas que practicaban esta modalidad de circular.
Tal vez se sientan dioses o superhéroes en ese momento y, al momento siguiente, nada, sólo miran crecer las flores desde abajo de la tierra.
En Villa Nueva
En la madrugada de ayer, a las 4.20, exactamente, en la esquina de avenida Carranza y Buenos Aires de Villa Nueva, por causas que se tratan de establecer, Cristofer Villalva (20), domiciliado en Jesús María, perdió el control de la Corven 150, dominio 528 IVD, que conducía y fue a parar sobre la carpeta asfáltica.
Por tal motivo debió ser trasladado en una ambulancia de los Bomberos Voluntarios al hospital municipal de la vecina ciudad, donde le realizaron las curaciones pertinentes. Le fueron diagnosticadas lesiones leves.
En Villa María
En tanto, al mediodía de la víspera, a las 13 en punto, en Rivadavia al 400 de esta ciudad, colisionaron un Peugeot Partner, patente MGY 927, al volante del cual iba Roberto Pereyra (53), de Villa Nueva, y una Yamaha YBR 125, chapa 201 GXJ, en la que circulaba César Segobia (34), quien como consecuencia del impacto fue trasladado por Bomberos al Hospital Pasteur. Sufrió lesiones leves.
Vuelco fatal en Catamarca
Un hombre de 54 años falleció al perder el control y volcar con su camioneta en una ruta catamarqueña. Ocurrió el viernes a la noche cuando Jorge Daniel Martínez conducía su Volkswagen Suran por la ruta nacional 40, a la altura de la localidad de Hualfin, en el Departamento Belén.
Martínez se dirigía a la ciudad de Santa María a visitar a su hijo cuando perdió el control del vehículo y volcó.
Como consecuencia de los fuertes golpes recibidos el hombre falleció prácticamente en el acto.
Intervino la Unidad Judicial y la Comisaría de Belén.