El tenista Pedro Cachín, radicado en esta ciudad, cayó ayer en la final del Future 16, que se disputó en Santiago del Estero, ante Andrés Molteni por 6/1, 4/6 y 6/0.
El favorito Andrés Molteni, ubicado entre los primeros 300 tenistas del mundo en el ranking de la ATP, logró su segundo campeonato consecutivo de los torneos futures que se juegan en la Argentina, dado que había ganado, hace una semana atrás, el que se disputó en San Juan.
La final, que se llevó a cabo en el Santiago Lawn Tennis, se realizó sobre el mediodía santiagueño, fue la primera disputada por el bellvillense, radicado en esta ciudad y representante de la Academia de Tenis del Sport Social Club.
Cachín pudo llevar la definición a un tercer juego, tras quedarse con el segundo set, constituyendo el único que perdió el bonaerense en todo el torneo, donde también lo vio campeón en dobles, en duplas con Guillermo Durán.
El partido entre Molteni y Cachín duró dos horas y 10 minutos, donde el calor y la exigencia física del partido mermaron las reservas físicas de Cachín.
Cachín, de 18 años, mostró un gran desempeño en este torneo de Santiago del Estero y ahora viajará a La Rioja, para jugar desde mañana lunes el Future 17.
La etapa clasificatoria ya está en marcha y en la misma, hoy, el villamariense Andrés Ceppo intentará ingresar al cuadro principal, cuando enfrente a Ignacio Márquez. De ganar, el próximo rival será el vencedor de Luciano Fisicaro con Mauricio Velasco.
En el cuadro principal están anotados el italiano Stefano Travaglia, Gabriel Hidalgo, el brasileño Daniel Dutra de Silva, Guillermo Durán, Joaquín-Jesús Monteferrario, Mateo Nicolás Martínez (608) y el propio Pedro Cachín, aunque no está inscripto Molteni.