Luego de coronarse campeones de la última edición del Torneo Córdoba Cocina 2013, los chefs del restaurante local Dekura, Bruno y Agustín Sícoli, junto al pastelero Lucas Ríos de la Escuela Capacitar viajarán a Buenos Aires para competir en el máximo certamen a nivel nacional.
El próximo miércoles deberán demostrar sus habilidades culinarias ante 23 grupos finalistas de todo el país en la Feria Hotelera y Gastronómica Hotelga, que se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural en Capital Federal.
En el evento, considerado uno de los más importantes de Sudamérica, la delegación villamariense tendrá que elaborar sus platos en los plazos de tiempo que establece el concurso. “Tenemos que hacer las entradas antes de los 60 minutos, los platos principales antes de los 120 minutos y los postres antes de los 180 minutos”, explicó Sícoli a EL DIARIO.
Los tres chefs locales, que sólo practicaron dos veces con el equipo completo y realizaron ocho entrenamientos únicamente los hermanos, decidieron elaborar las siguientes producciones.
Para el inicio, un concéntrico de pejerrey, trucha y centolla en jugo de mar con guarnición de isócalo de vegetales. Para el plato principal, repetirán la presentación realizada en Córdoba: un lomo de ternera en farce (relleno) de morcilla y ave sobre su jugo, más una papa (ahuecada) rellena y un mil hojas de vegetales y flanes de arvejas y coliflores. Y para el postre un marquise de chocolate semiamargo con babá (pastel de masa leudada) con frutos rojos, espuma de pomelo rosado, strudel de manzanas y crema inglesa de tomillo.
“Ganemos o perdamos para nosotros va a ser un sueño cumplido”, añadió Sícoli.