El último día de agosto regaló una jornada veraniega y así el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva se erigió en la plataforma ideal para recibir a cientos de niños de toda la ciudad para celebrarle su día.
Sol, verde y aire libre, condimentos claves para un sábado especial con el que la Municipalidad a cargo de Guillermo Cavagnero cerró el “Mes de los Niños”.
Durante la siesta, colectivos comenzaron a circular por los diversos barrios para trasladar a cerca de mil pequeños hasta el mayor pulmón verde de la localidad.
Demostración de los Bomberos Voluntarios, el payaso Chispita regalándoles sonrisas a los bajitos, la puesta en escena de la obra de teatro “Los tres tigres” y la presencia de la banda local “El inicio” fueron parte del menú dispuesto para una tarde de alegría y diversión.
Una de las novedades principales y mayor atracción fue el Planetario Móvil que se dispuso en un sector del Yrigoyen.
Desde allí, los niños y niñas que se dieron cita en el Parque pudieron conocer sobre las estrellas, constelaciones y galaxias.
En la organización también estuvieron los scouts, el Concejo Deliberante Estudiantil y miembros de “Argentina, nuestra cancha”.