El secretario de Gobierno y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Villa Nueva, Natalio Graglia, confirmó a EL DIARIO que este mes “se levantará la paralización” que pesa sobre la obra de remodelación de la avenida Libertad, una de las más transitadas y principales arterias de la localidad.
En la avenida, que es parte de la ruta 2, hay numerosos comercios, una iglesia evangélica, una estación de servicios y una escuela, el Centro Educativo República de Bolivia. Actualmente hay varios inspectores de Tránsito con apoyo de oficiales de la Policía de la Provincia que intentan controlar la circulación de vehículos para evitar accidentes.
Hay sectores con el pavimento muy dañado. Las grietas ocasionan quejas de los vecinos, quienes demandan arreglos.
Consultado por EL DIARIO mientras se encontraba en barrio Los Olmos, Natalio Graglia anticipó que se concordó retomar las tareas que se habían adjudicado a la firma villanovense Arrow SRL, del ingeniero Osvaldo Villanueva.
Además, el funcionario especificó que se ha gestionado una ampliación de obra.
En julio de 2012, el Gobierno de Guillermo Cavagnero acordó con la empresa adjudicataria una “neutralización del plazo contractual”, que finalizó “en la fecha del efectivo pago de los certificados ordinarios”.
Ocurrió porque el Gobierno de la Nación, que financia el proyecto, llevaba meses sin girar fondos a tal fin y el avance de obras no se acercaba a la mitad.
Esa decisión se tomó a casi dos años de haberse licitado, por lo que ahora, a tres años, se concretarían finalmente las tareas públicas tendientes a refaccionar la avenida en pos de seguridad vial.