Con las reinas, el intendente, una “muestra” de la gastronomía cocinada al disco y los chacinados que se sirven en la Fiesta Nacional de la Siembra Directa, se realizó ayer la presentación de ese festejo en Villa María.
“Nuestra fiesta comenzó en el año 2000 y estamos en una etapa de expansión. El año pasado la presentamos en Córdoba Capital, con un acto similar en el Buen Pastor y en esta oportunidad, quisimos hacerlo en Villa María, una zona muy importante para nosotros”, dijo Edwin Riva, intendente de Monte Buey.
Mientras en el escenario montado a tal efecto sonaba la música latina de “Arrasa como Topadora”, un grupo de mujeres que actuará en el festejo, los transeúntes podían degustar las especialidades monteboyenses.
“Cuando comenzó la siembra directa, los productores de nuestra zona fueron pioneros. Por eso, una vez que el Congreso de la Nación declaró a Monte Buey como Capital de la Siembra Directa, comenzamos con la realización de la fiesta”, agregó Riva.
La celebración tiene un sector con exposiciones organizado por la escuela técnica, además de gastronomía y espectáculos, que en esta edición estarán encabezados por TruLaLa el viernes 4 de octubre; QV4 y “Arrasa..” el sábado 5; para cercar el domingo con La Mosca y la elección de la reina nacional.