La Municipalidad de Villa María dio a conocer que comenzó el repintado de estacionamientos de motos, rampas para discapacitados y señalética de tránsito en todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, actividad a cargo de la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos.
En el mismo sentido, detallaron que “todos los sábados se trabajará en el reacondicionamiento de los mencionados sectores que permitirán facilitar el control del tránsito en la ciudad y el acceso seguro de los estudiantes a los establecimientos educativos”.
Al mismo tiempo, desde el área de Gobierno dirigida por Carlos De Falco, expresaron a través de un comunicado que “se continuará con el recambio y la colocación de nomencladores en distintos barrios de la ciudad y se retomará el control de las paradas de colectivos, con la colocación de su correspondiente cartelería en sectores establecidos por ordenanza”.
Así también se continúa trabajando en el repintando y reacondicionamiento de reductores de seguridad y sendas peatonales en toda la ciudad y específicamente también en la zona de la costanera.
Visitaron la Pista de Educación Vial
Por otro lado, desde el municipio destacaron que en la jornada del viernes más de 30 alumnos de tercer grado del Instituto del Rosario visitaron la Pista de Educación Vial de la plaza Pedro viñas y fueron recibidos por el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, quien habló con los pequeños sobre el respeto de las normas viales y la responsabilidad y toma de conciencia al conducir.