El jefe de Gabinete, José Carignano, junto a otros funcionarios y el delegado de la pista de skate park, Ignacio Molina, recorrió el lugar dialogando con los jóvenes que habitualmente practican deportes en el predio.
En la oportunidad, informaron que les facilitarán 20 cascos más de los ya entregados y, además, dio a conocer que el municipio contrató un seguro con la empresa Federación Patronal y el mismo cubre “asistencia médica y farmacéutica por accidentes, invalidez total y parcial, y fallecimiento”.
De todos modos, el funcionario les remarcó que para tener cobertura es indispensable que estén inscriptos. “Es necesario que mensualmente actualicemos la base de datos de chicos que vengan a practicar deporte aquí y así el seguro pueda cubrirlos”.
“Tenemos un listado estimativo, con más de 100 chicos inscriptos, pero necesitamos que se inscriban los que todavía no lo hicieron para que estén contemplados dentro de la protección del seguro”, agregó Carignano.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Deportes Extremos y delegado de la pista de skate park, Ignacio Molina, dijo que “los chicos que practiquen deportes en este lugar deben entrar al link de la Asociación de Deportes Extremos de Villa María en Facebook y poner su nombre, apellido, fecha de nacimiento y número de documento, datos que serán pasados a la Dirección de Deportes desde donde se actualizará la información mensual al seguro”.
Finalmente, el jefe de Gabinete les recordó a los jóvenes que “el municipio hizo un esfuerzo importante para poder llevar adelante esta obra para que ustedes la puedan disfrutar, pero necesitamos que la usen con responsabilidad, que utilicen el casco y protectores correspondientes, teniendo en cuenta que éste es un deporte de riesgo y no queremos que se accidenten practicándolo”.