El billarista local Carlos Coria se consagró ayer campeón provincial de cinco quilles, que se disputó durante el fin de semana en el Club Argentino de Marcos Juárez, con la presencia de 24 tacos de distintas localidad.
La de este fin de semana fue la segunda etapa de este torneo, ya que la primera se había jugado semanas atrás en esta ciudad, donde el ganador había sido José Oliva y el segundo Carlos Coria.
Con la sumatoria de puntos de ambos torneos se determinó el campeón provincial 2013 y los cinco clasificados para el Campeonato Argentino.
El torneo disputado en Marcos Juárez contó con 24 participantes, que se dividieron en la Fase Clasificatoria en seis zonas de cuatro jugadores, donde clasificaron los cuatro mejores de cada grupo. En la segunda fase, compuesta por 16 jugadores, hubo cuatro zonas de cuatro billaristas, donde clasificaron a la final los dos mejores de cada de ellas.
Los ocho finalistas jugaron a simple eliminación y a cinco sets de 60 puntos.
Carlos Coria se consagró campeón invicto y las posiciones finales fueron las siguientes: 1) Carlos Coria (Villa María), 2) Federico Córdoba (Los Surgentes), 3) José Oliva (Córdoba), 4) Fernando Agüero (Club jockey de Bell Ville) y 5) Juan Carlos Isaías (Los Surgentes). Estos cinco jugadores clasificaron al Campeonato Argentino que se jugará en Santa Fe, en octubre.
Con el de ayer, Carlos Coria acumula 11 campeonatos provinciales entre casín y cinco quilles (la segunda especialidad remplazó ya a la segunda a nivel internacional) y al mismo tiempo acumula 65 en total, en toda su trayectoria.