La Primera división del Villa María Handbol se consagró campeón ayer de la Liga Regional “B” que se disputó durante el fin de semana en Mendoza, con la presencia de equipos de esa provincia, Córdoba, San Juan y Chile.
El equipo dirigido por Diego Miranda, tras empatar en el tiempo reglamentario, terminó ganando por un gol a Tupungato de Mendoza y sufriendo un arbitraje que dejó sospechas de parcialidad, luego de que expulsara a tres jugadores villamarienses, además del entrenador.
Representaron a la provincia de Córdoba Villa María Handbol, Atenas (ex-Colegio Robles) y Club Deportivo y Cultural de Arroyito.
El equipo villamariense se impuso en este torneo en los partidos jugados en la Zona Clasificatoria a Tupungato de Mendoza por 41 a 32, posteriormente empató con Del Bono de San Juan por 18 a 18, clasificando como mejor primero del torneo. El torneo en esa instancia se disputó en tres zonas de tres equipos. Los dos mejores avanzaron directamente a semifinales y el tercer mejor primero y los tres segundos jugaron cuartos de final.
En semifinales le ganó a Etiec de Mendoza por 35 a 31, y en la final, luego de empatar en el tiempo reglamentario 38 a 38 ante Tupungato, terminó ganando 42 a 41 en el tiempo suplementario.
Este es el primer torneo de esas características y cabe acotar que recientemente se realizó el torneo de nivel A, ganado por Escuelas Pías.
Villa María Handbol fue el campeón de la División B en la Federación Cordobesa de Handbol, logrando el ascenso y a la máxima división. Con este torneo logrado ayer es el segundo torneo en poco más de un mes para el equipo de esta ciudad.
Al mismo tiempo y en el plano individual, varios jugadores locales fueron destacados como los mejores del torneo: Franco Stäuble (mejor puntero derecho),Nicolás Arisnabarreta (mejor lateral izquierdo) y Aldo “Teta” Vergara (mejor arquero).
El plantel local estuvo integrado por Agustín Abatedaga, Pablo Torres, Leonardo Gaspanello, Aldo Vergara, Nicolás Arisnabarreta, Emanuel Almada, Ignacio Suárez, Franco Stäuble, Tomás Ferreira, Federico Moreno, Esteban Rosa y Walter Pomba.