En un partido que fue creciendo en “calentura” (a punto tal que hubo cuatro rojas y cinco si sumamos la expulsión al DT local), San Lorenzo consiguió sus primeros puntos en el campeonato al vencer 3 a 1 a un River que sigue sin sumar y se fue con toda la bronca, principalmente por el penal que cobró el referí Franco Altamirano, el cual significó el 2 a 1 transitorio para el local, cuando promediaba el complemento.
Más allá de todos los vaivenes que tuvo el encuentro (el árbitro debió recuperar cinco minutos por un breve encontronazo entre jugadores de ambos bandos tras la expulsión al arquero visitante), la victoria del “Santo” fue justa porque, por momentos, mostró una leve superioridad frente a un River que le costó enormemente vulnerar a Luciano Pereyra con acciones colectivas y dependió en demasía de alguna faena individual.
No obstante, fue bueno lo del “Millonario” en los primeros 15 minutos, a punto tal que hizo intervenir considerablemente al arquero local, sin embargo, una vez que el "Santo" se acomodó en zona media por el crecimiento de Ferrero, comenzó a llegar con peligro y fue así que, a los 18 minutos, abrió el marcador cuando Matías Tóffolo sacó un perfecto remate de zurda, de media distancia, que venció la estirada de Juan Cruz López.
Después del gol el partido mermó en cuanto a las emociones ante las reiteradas equivocaciones al momento de gestar las jugadas en campo rival.
Entonces, hubo que ir al complemento, que fue vibrante de principio a fin. Es que apenas iniciada la etapa, Jorge Rodríguez apareció en el corazón del área para receptar un centro de Ledesma y anotó el 1 a 1.
Y desde allí, el trámite se tornó de ida y vuelta ante la necesidad de victorias de uno y otro equipo, hasta que el “Santo” llegó a su gran oportunidad cuando Altamirano cobró un muy discutido penal por una supuesta mano de un defensor “millonario”. De la ejecución se hizo cargo el goleador perdiceño Jonatan Silva, quien anotó el 2 a 1.
Minutos previos a la conquista, también aparecieron las primeras rojas, ya que Aballay como Federico Sánchez fueron expulsados por el juez. Y cuando el partido ya transitaba su último cuarto de hora, Lucas Tóffolo vio la roja por doble amarilla por demorarse en salir remplazado, lo que provocó la protesta del DT José Villegas sobre el árbitro, quien también lo mandó fuera del campo de juego. Para más, en ese interín también se fue expulsado el arquero de River, López.
Así las cosas, el partido retomó luego de algunos minutos y ante un River desordenado tras las bajas, San Lorenzo logró finiquitar la victoria cuando Facundo Bolatti se avivó y aprovechó una confusión del arquerito Bertholet (previamente salvó en tres oportunidades a su arco) para puntear la pelota y sentenciar el 3 a 1 final.