|
|
|
|
|
|
|
Gallardo da indicaciones y el equipo lo escucha. Fue durante el partido ante los chaqueños |
|
|
|
|
|
Escribe: Gustavo Ferradans
(De nuestra Redacción)
Un triunfo y una derrota en la primera salida fuera de casa, puede considerarse en varios deportes como un balance positivo, aunque más allá de eso la victoria de Villa Marçia Sports ante José María Paz de Chaco y el traspié ante Regatas Corrientes, deja varios puntos para analizar y un sabor agridulce.
El equipo, luego de su incursión por la región litoraleña arribó ayer al mediodía a esta ciudad, luego de más de diez horas de viaje y tuvo la tarde libre, estando previsto trabajar hoy en doble turno, por la mañana en el gimnasio junto al profesor René Luna..
El plantel, al menos en varios de sus valores, da la sensación de haber tomado la derrota con mucha madurez, sentido autocrítico y la mentalidad puesta en la urgencia de mejorar para emprender el jueves por la noche un nuevo viaje, esta vez hacia tierras del noroeste, donde deberá enfrentar a Koyote de Salta y Carlos Pellegrini.
La fecha del fin de semana dejó en la Zona Norte a Carlos Pellegrini de Tucumán y a Regatas de Corrientes como puntero con 12 unidades, ambos seguidos por Villa María Sports que con la derrota ante estos últimos se quedó sin invicto.
Triunfo con
sabor amargo
El triunfo de VM Sports ante los chaqueños fue más sufrida y trabajosa que lo imaginado hasta para los más pesimistas. Un sacrificado 3 a 2, con escasos puntos altos para destacar, ante un rival que individualmente es inferior al equipo de Alejandro Gallardo, y la reiteración de errores, en defensa y en recepción, sumadas a otras malas actuaciones dejó como consecuencia la perdida de un punto (en la Liga A2 la victoria por 3-0 y 3 – 1 otorga 3 puntos para el ganador, mientras que 3 a 2, es 2 para el ganador y 1 para el perdedor), y con esto dejar de ser puntero.
Son varios los aspectos que pueden haber jugado en contra del equipo y que el plantel sintió. El largo viaje y el riguroso calor a la hora del partido pueden ser dos elementos a tener en cuenta. El otro, que el equipo todavía sienta la intensa temporada.
Más allá de esto y de los cambios posicionales y de nombres introducidos por el técnico, está claro que los que antes rendían en su plenitud hoy han bajado mucho su rendimiento.
La victoria, más allá de la importancia de sumar, fue tomada por el equipo como un duro golpe y algunos hasta calificaron que “esto es parecido a perder”, por el ajustado 3 a 2.
Pecados de
juventud
La derrota ante Regatas, deja más dudas que explicaciones. El corto viaje entre Resistencia y Corrientes (están separadas por apenas 20 kilómetros), y una ciudad que lo recibió con un temperatura cálida, esta vez no pueden ser utilizados como motivos de la dura derrota sufrida ante Regatas.
Si en la noche del sábado, a pesar del triunfo, se había jugado mal ante los chaqueños, ante los correntinos se jugó peor. El armador Manchinú no hizo jugar a sus compañeros como lo hace habitualmente, los puntas González y Ronda aparecieron solo con intermitencia y con demasiados errores, lo mismo que los centrales, mientras que Yaccuzzi tampoco se mostró con una variante interesante como lo hizo en los tres primeros partidos.
Sumado a esto la recepción con porcentajes de eficiencia muy bajos y la defensa que por momentos no se pareció al equipo villamariense de las primeras fechas.
Regatas individualmente no mostró ser más que Villa María, sí, dejó en evidencia que es un grupo que pone sacrificio en cada pelota, sabe aprovechar muy bien su condición de local y como “yapa” recibió la ayuda visitante, que le aportó a su score, más de las mitad de sus puntos, números demasiados importantes tratándose de vóley.
Sí, quedó en evidencia que la juventud del equipo y la falta de un líder natural dentro de la cancha, provocó que el equipo con el pasar de los minutos y el resultado negativo, se intranquilizara y aumentara sus errores.
Ante esta situación fueron varios los jugadores que sostuvieron que “la llegada de Oscar Vizzari va a ser muy importante, para receptar y para poner mentalidad fría en momentos calientes del partido”.
Los resultados
La fecha del domingo tuvo varias sorpresas, ya que Villa María Sports en la Zona Norte y Paraná Rowing en la Zona Sur, dejaron sus respectivos invictos.
A ello hay que sumarle la primera victoria de José María Paz de Chaco ante Gimnasia de Santa Fe, por 3 a 2.
Estos fueron los resultados:
Quinta fecha
Zona Sur: Rowing 3 - Selección Menor 0 Pescadores de Gualeguaychú 2 – 3 y Dirección de Deportes Azul 1 - Puerto San Martín
Zona Norte: José María Paz de Chaco 2 – VM Sports 3, Regatas de Corrientes 3 – Gimnasia de Santa Fe 1 y Koyote de Salta 0 – Carlos Pellegrini de Tucumán 3
Sexta fecha
Zona Norte: JMP de Chaco 3 — GyE de Santa Fe 2, Regatas de Corrientes 3 – VM Sports 0.
Zona Sur: Rowing 0 - River 3, Pescadores de Gualeguaychú 3 - Selección Menor 1.
Dirección de Deportes de Azul 0 - Chovet 3 (adelantaron el viernes).
Posiciones
Zona Norte:
Carlos Pellegrini de Tucumán y Regatas de Corrientes 12, VM Sports 11, JMP de Chaco 4 y Gimnasia de Santa Fe y Koyote de Salta 3
Zona Sur: Puerto San Martín 14, Paraná Rowing y River Plate 12, Chovet de Santa Fe 9, Pescadores de Gualeguaychú 6 y Dirección de Deportes Azul 1.
La próxima fecha
Zona Sur
Viernes 23: Selección Argentina – Azul Vóley
Sábado 24: Puerto San Martín – Paraná Rowing, Chovet – Pescadores de Gualeguaychú.
Domingo 25:
Zona Sur: River Plate – Azul, Chovet – Rowing, Puerto San Martín – Pescadores.
Zona Norte
Sábado 24: Koyote de Salta – Villa María Sports, Carlos Pellegrini de Tucumán – Gimnasia de Santa Fe, Regatas de Corrientes – José María Paz de Chaco.
Domingo 25: Koyote – Gimnasia de Santa Fe, Pellegrini – VM Sports.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|