El comando electoral del Frente para la Victoria (FPV) mantuvo dos reuniones con los equipos de militancia de las localidades de Las Perdices y Ballesteros, con la finalidad de delinear acciones de trabajo relacionadas con la áreas de salud, deporte y educación, al tiempo que con las temáticas social, solidaria e inclusiva de parte de la juventud. Encabezó el encuentro el candidato a diputado nacional Martín Gill, junto a la diputada nacional Nora Bedano y al legislador provincial Héctor Muñoz.
“Se coordinó el trabajo electoral tendiente a ratificar el discurso casa por casa, explicando los principales interrogantes que se plantean los vecinos en función de las expectativas que provocan los medios de comunicación monopólicos, que instalan la duda permanente en relación a la vigencia del aumento del Impuesto a las Ganancias, a la adquisición de moneda extranjera de acuerdo a la capacidad de adquisición, a la inyección y financiamiento de la Asignación Universal por Hijo, la Jubilación de las Amas de Casa, los planes Nacer y Remediar, el Programa Médicos Comunitarios, los Créditos del Bicentenario, el Procrear y el equipamiento de las escuelas técnicas por parte del Ministerio de Educación”, indicó un parte de prensa remitido por el FPV.
“La oportunidad fue propicia, además, para efectuar el análisis de la década ganada a nivel nacional, que ha permitido crecer a estas localidades, como por ejemplo a Las Perdices, que en 2001-2002 tenía un 54% de nivel de desocupación entre la población masculina, mientras que en la actualidad disminuyó hasta un dígito”, se apuntó además.
También evaluaron la pérdida que significó no haber trabajado de manera conjunta al Gobierno nacional, lo que hoy se traduce en que Las Perdices no tenga cloacas en su totalidad. Cabe mencionar que este encuentro fue organizado por el intendente de esta última localidad, Marcelo Garay.