Con el arribo de un nuevo contingente de estudiantes extranjeros a nuestra ciudad, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) afianza su posicionamiento como destino académico internacional. Así lo demuestra el crecimiento sostenido que viene experimentando la casa de altos estudios local en materia de recepción de jóvenes provenientes de distintas partes del mundo.
Respaldado por una serie de programas de movilidad académica y estudiantil, el proceso de internacionalización iniciado años atrás avanza a paso firme. Las características distintivas de una universidad joven, en pleno desarrollo y ubicada estratégicamente en el corazón del interior, la posicionan como plaza destacada para transitar una experiencia de enriquecimiento personal, profesional y cultural.
En esta oportunidad, un grupo de 20 alumnos procedentes de México, Colombia, Brasil y Alemania optaron por el suelo villamariense para formarse, aprehender y crecer. Distintos idiomas, idiosincrasias, culturas y expectativas convergen hoy en una comunidad universitaria que ha madurado y ha fortalecido su rol como anfitriona.
Hasta diciembre, los jóvenes se incorporarán al cursado de materias que integran las currículas de distintas carreras pertenecientes a los tres institutos académicos pedagógicos. Si bien un gran porcentaje de los alumnos residirán en la ciudad, dos de ellos se instalarán en las sedes que la UNVM posee en Córdoba y Villa del Rosario.
Recientemente, en las instalaciones del Comedor Universitario, el área de Movilidad Estudiantil que depende del Espacio de Relaciones Internacionales ofreció un almuerzo de camaradería para recibir oficialmente a los nuevos visitantes.