La de Carlos Ariel Magni, de 37 años de edad y ciudadano de Venado Tuerto, es una de esas historias que conmueve a propios y extraños. Asegura, por medio de datos recogidos durante muchos años, que su madre biológica vive en Villa María o en alguna ciudad cercana de la región, y que lo dio en adopción a quienes lo criaron donde reside actualmente.
Conociendo su situación a través de la red social Facebook, un periodista de este medio se comunicó telefónicamente con Carlos con la intención de que él mismo pueda relatar su situación. “Desde que tengo ocho años, mis padres de crianza me habían dicho que cuando yo quisiera información acerca de mi madre biológica ellos me la iban a suministrar, pero como yo no quise lastimar a nadie, estuve muchos años sin averiguar nada al respecto”, afirmó.
“Hoy tengo 37 años y saber quién es mi madre biológica es una materia pendiente que tengo. Mis padres adoptivos no tienen su nombre, lo único que saben es que la primera parte de su embarazo la pasó en un hospital de Río Cuarto con unas religiosas y los últimos tres meses de gestación los vivió en una pensión de Villa María”, contó también.
Al respecto de su nacimiento, aseguró que “se produjo en la casa de una partera de la cual tampoco sé el nombre, porque en esa época los trámites de adopción se hacían de una manera muy ilegal. Lo único que sé es el nombre de la dueña de la pensión, pero no sirve de mucho. Yo hablé con ella y me dijo que se acuerda de mi madre biológica, recuerda que cuando mi madre estuvo en su pensión ya tenía un hijo de dos años que se llamaba Fabián, que sería mi hermano”.
“Me llama la atención que esa mujer, que hoy tiene más de 80 años, se acuerde del nombre de mi supuesto hermano pero que no se acuerde nada de mi madre. La llamé un par de veces, las primeras tenía algo de miedo, pero la calmé un poco y me dijo que iba a tratar de hacer memoria para tratar de recordar. Luego de los primero contactos me comuniqué con ella un mes después, pero cuando la volví a llamar no me dijo más nada”, agregó Magni.
Para brindar más datos acerca del momento en que nació, aportó que “en ese momento cuando mi madre me tuvo tenía alrededor de 20 años, así que ahora debe tener unos 57 años y su hijo (Fabián), que cuando yo nací tenía dos años, hoy debe tener cerca de 40 años. Hasta donde sé, ella fue madre soltera y al quedar embarazada se fue de su casa porque sus padres no la aceptaron. Otro dato que tengo es que a lo mejor podría estar en alguna ciudad cercana a Villa María”.
“Mis padres adoptivos fueron a buscarme a Villa María cuando yo nací, sin antes haber tenido contacto con mi madre. Lo primero que yo busqué cuando empecé a averiguar fue mi partida de nacimiento, pero allí figuro como hijo biológico de mis padres de crianza”, remarcó.
“A pesar de los pocos datos que tengo, sigo manteniendo esperanzas de encontrarla. A lo mejor, leyendo EL DIARIO se entera que la estoy buscando. Al menos quiero saber su nombre, si está viva y si tengo hermanos. Quiero saber mi origen. Muchos me mandan a hablar con las Madres de Plaza de Mayo, porque el año de mi nacimiento fue complicado con el tema de los subversivos, pero yo tengo la certeza de que no es así porque mis padres adoptivos me lo afirman”, finalizó.