Más de 650 flamantes mamás en situación de vulnerabilidad y que habiten en toda la provincia percibirán desde hoy la Asignación por Nacimiento en las sucursales designadas del Banco de Córdoba, en lo que constituye el 16to. corte administrativo del Programa.
El pago podrá hacerse efectivo hasta el viernes 13 de septiembre.
Vale destacar que dos villamarienses y dos villanoveses habían cumplimentado con el perfil solicitado por el Gobierno provincial y por ende reciben el beneficio.
Las nuevas mamás, por tanto, podrán hacer efectiva la ayuda dirigiéndose personalmente a las sucursales que la entidad crediticia posee en ambas Villas.
Según aseguran los impulsores de la iniciativa, a través del Derecho Complementario por Nacimiento, el Ministerio de Desarrollo Social “garantiza a una asignación después del parto a aquellas mujeres residentes en la provincia que no cuentan con obra social ni cobertura médica prepaga, se desempeñan en la economía informal y que se hayan realizado los controles prenatales obligatorios”.
En esta oportunidad, el 46% de las mujeres que reciben la asignación reside en 122 localidades de 112 departamentos del interior y podrán cobrar en la sucursal del Banco de Córdoba más cercana a su domicilio.
El 54% restante pertenece a 173 barrios de Córdoba capital.
Entre los beneficiarios que cobrarán en este período se encuentran hermanos producto de nacimientos múltiples, entre los que se cuentan cinco pares de mellizos y trillizos oriundos de Villa Allende.
Este plan social, que fue implementado hace un año y ya benefició a 6.327 mamás, consiste en una asignación de 600 pesos por única vez con la condición de que las madres se realicen los controles prenatales obligatorios para favorecer, de esta manera, la disminución de riesgos al momento del parto.