En las oficinas de Obras Privadas se registró un total de 80.236 metros cuadrados de construcción en los primeros siete meses del corriente año en nuestra ciudad.
Precisamente, del total de metros cuadrados declarados en el mencionado período, 29.726 metros cuadrados corresponden a univiviendas, o sea casas y departamentos, 23.329 metros fueron multiviviendas, tales como edificios y complejos, y 27.181 metros cuadrados pertenecen a otro tipo de construcciones, tales como galpones y depósitos.
En el mismo informe se detalló que durante el mes de julio los metros cuadrados de construcción registrados ascienden a 21.196, registrándose un incremento de casi el 80% respecto al mismo mes del año pasado, período en el que los metros habían sido 12.919.
Asimismo el séptimo mes de este año también registra un incremento superior al 300% respecto a junio de 2013, mes en el que se habían registrado un total de 6.397 metros cuadrados de construcción.
Además, cabe destacar que julio es el segundo mes del corriente año con más cantidad de metros construidos, sólo superado por mayo, con 21.390 metros construidos registrados.
De los 21.196 metros cuadrados construidos en julio, 5.288 pertenecen a la categoría univiviendas, 10.656 son multiviviendas y 5.252 corresponden a otro tipo de construcciones.
Ritmo sostenido
Al respecto, la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, destacó que “la ciudad mantiene un ritmo destacado de crecimiento en cuanto a construcción en obras privadas” y señaló que “en este tiempo se está evidenciando un gran número de viviendas unifamiliares, lo que tiene que ver fuertemente con los créditos otorgados por el Gobierno nacional a través del Programa Procrear”.
Asimismo, la funcionaria señaló que “la actividad de la construcción se sostiene y eso es muy positivo, ya que se generan no menos de cinco empleos directos, más los puestos de trabajo indirecto por cada construcción, lo que moviliza todo el mercado interno de la ciudad”.
“Todo esto es inversión privada en Villa María y eso demuestra que los inversores siguen apostando a la ciudad y a su marcado crecimiento y desarrollo”, finalizó Navarro.