Justicia para Franco Gabriel
Nos dirigimos, como la vez anterior, para seguir hasta el cansancio pidiendo justicia para nuestro padre Franco Gabriel.
Nosotros no entendemos de leyes, jueces o fiscales, pero como adolescentes del presente y mayores del futuro queremos apostar y creer en la justicia que tenemos.
Nuestro padre hace un año y nueve meses que se encuentra privado de su libertad siendo inocente.
Nadie más que nosotros, que vivimos entre esas cuatro paredes, sabemos que es así.
Por eso, por este medio pedimos a jueces y fiscales de la causa que lean y relean el expediente y tomen una buena decisión por nosotros sus hijos y por la dignidad de nuestro padre.
Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la gente de Alem de Villa Nueva, en especial a las familias Agosto y Fernández por el gesto que tuvieron para con nosotros durante el clásico frente a Alumni.
Volvemos a repetir, tanto a ellos como nosotros, sabemos que nuestro papá es inocente.
Tené fe, “Pa”. Te necesitamos... Tus hijos.
Muchas gracias.
Martha Acuña - 20.749.743
Gigante tributario insaciable
Cuando caminamos por el centro de nuestra ciudad y las zonas céntricas de los barrios, podemos observar locales comerciales vacíos.
No es menor este dato, ya que implica desempleo, indica personas procurando volver al trabajo formal, mientras tanto cada una de esas personas ahora "desempleadas" buscan la forma (generalmente desde la informalidad) de "vender algo" como para subsistir económicamente.
Si tomamos el índice de demanda laboral, elaborado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, observamos que bajó 5% en julio 2013 frente a julio 2012, acumulando 19 meses de caídas interanuales.
Si observamos la encuesta permanente de hogares del INDEC (publicada por el señor Diego Davila en un periódico de Córdoba el pasado 27 de agosto), el Gran Córdoba registra el nivel más alto de desocupación en el país (10,3%), casi dos puntos más que en el segundo trimestre del año pasado.
Estos indicadores parecen fríos, pero tras ellos hay 134 mil cordobeses con dificultades laborales.
Cuando un comercio cierra genera doble impacto negativo en el Estado, por un lado el Estado deja de percibir el tributo de ese contribuyente y por otro lado el Estado debe cubrir las necesidades de los nuevos "desempleados".
Es cierto que la presión impositiva que debe afrontar cada pequeña y mediana empresa está compuesta por tres niveles de Estado: nacional, provincial y municipal, sin embargo lo cual y "particularmente en la provincia de Córdoba", cada Pyme debe soportar la presión del "gigante tributario cordobés", compuesto por la alícuota más elevada de Ingresos Brutos de la Región Centro, el fondo del fuego, el Fofindes, y la gran "novedad cordobesa": "la tasa vial", imponiendo a los tres millones de cordobeses el pago del combustible con el precio más elevado de la Región Centro y Buenos Aires.
Este "gigante" habita en las Pymes radicadas en Córdoba, de a poco va dilapidando rentabilidad, disminuyendo competitividad, absorbiendo "masa salarial" compuesta por las personas que allí trabajan y así, lamentablemente, comienzan las reducciones en personal, el cierre de comercios y la fuga de empresas a otras provincias.
Este gigante tributario cordobés actúa como barrera de ingreso a la radicación de nuevas pequeñas y medianas empresas y estimula la evasión fiscal.
Si realmente como política de Estado el objetivo es "cuidar el empleo formal, fortalecer las Pymes actuales y promover la radicación de nuevas Pymes", consideramos inminente y prioritario en la provincia de Córdoba: "Disminuir el gigante tributario cordobés" recuperando competitividad, frenando el desempleo y ampliando la oferta provincial para radicación de empresas.
Lic. Nancy Lizzul