El Consejo Directivo del Consorcio Caminero número 87 (con sede en Pozo del Molle) reunió a socios adherentes en Asamblea Anual para analizar los resultados del Ejercicio Económico número 34 y correspondiente al año 2012. Con la presencia del inspector regional de Vialidad Provincial Néstor Micheloud y componentes de la mesa institucional del ente caminero, el secretario administrativo Hugo Cotterli destacó los puntos fundamentales de la Memoria y Balance del período anunciado, evaluando como positivas todas las variables que inciden en la marcha institucional.
Como realizaciones principales recordó la conclusión de la obra proyectada por el Eninder, para enarenado y mejoras de la red secundaria y terciaria de los entes camineros ubicados en la cuenca lechera de Villa María, con cesión económica del Gobierno nacional y costos de laboreo asumidos por los consorcios respectivos. Con dicho aporte (que ayudó a solventar el 50% del mencionado emprendimiento), más la colaboración de los frentistas rurales, cubrieron los 30 mil metros de la red terciaria y más de 2.200 metros de red secundaria; influyendo dicha obra sobre casi una decena de tramos viales de la región por donde transita la casi totalidad de la producción lechera y agrícola de esta amplia zona geográfica.
El Consorcio agradeció e hizo mención a las firmas, que de su propio peculio colaboraron con la cesión de decenas de equipos de arena para que los trabajos tuvieran un desarrollo de gran nivel.
Trabajos
La entidad caminera presidida por Isidro Antonio Mano informó a los presentes que es responsable del mantenimiento de 190,5 kilómetros de red terciaria y 33 kilómetros de caminos secundarios, de los cuales un gran porcentaje fue mejorado en el ejercicio fenecido. Además, firmaron convenio con Vialidad Provincial, haciéndose cargo del mantenimiento de las banquinas de la ruta pavimentada Pozo del Molle-Carrilobo y del tramo Pozo del Molle-Corral del Bajo; sin dejar de citar los trabajos de desmalezamiento y levantes de tierra requeridos para la construcción de tambos. Prosiguiendo con la Memoria evaluaron las inversiones en maquinarias y herramientas, sin adquisiciones de importancia, con equipos que se hallan en aceptables condiciones de uso, resultando los gastos en consumo de combustibles superiores al año 2011; y en concepto de cuotas sociales el Consorcio percibió casi 4.000 litros de gasoil, en cifra algo inferior a las del año precedente.
En lo atinente a situación económica, los consorcistas la definieron como buena; informaron que al cierre del Ejercicio 2012 Vialidad adeudaba tres certificaciones de red secundaria y tres de la red terciaria; destacando a los asambleístas que en la etapa presente (agosto de 2013), la administración provincial está al día con sus aportes para el desenvolvimiento de los entes viales. Fueron aceptados y aprobados en todo su contenido la Memoria y el Balance institucional, reconociendo los señores Isidro Mano (presidente), Juan Lerda (secretario) y Mario Mecchia (tesorero), la colaboración constante de socios y ruralistas, que ayudan prestamente para el desempeño de la actividad caminera.
Cabe agregar que también asistió al cónclave el intendente Omar Martina, quien al final de la asamblea pidió un aplauso de reconocimiento para la mesa directiva del Consorcio, por su elogiable gestión durante el ejercicio referencial y en la circunstancia presente. Por otra parte, los integrantes destacaron la importante colaboración del contador Diego Cena, donando sus honorarios a la entidad vial; dándose a conocer luego la conformación de la Comisión Directiva para el lapso institucional 2013-2014. Como presidente Isidro Mano, vicepresidente Rubén Comba, secretario Juan Lerda, tesorero Mario Mecchia, vocales Sergio Bonetto, Adrián Airasca, Alfredo Mecchia y Hernán Mattio. En función de revisores de Cuentas Lisandro Bruera y Mauricio Mano.