Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  El “encuentro histórico”
3 de Septiembre de 2013
Apuntes del Discotecario
El “encuentro histórico”
Compartir Compartir Imprimir
El 27 de agosto de 1965 se reunió Elvis con Los Beatles
“Siem­pre tu­vi­mos en men­te co­no­cer per­so­nal­men­te a El­vis”, de­cía Len­non a la pren­sa, ca­da vez que da­ba una en­tre­vis­ta. Du­ran­te la gi­ra del 64 del cuar­te­to por los Es­ta­dos Uni­dos, el en­cuen­tro de "el Rey" con los "Fab Four" era prác­ti­ca­men­te un he­cho, pe­ro los com­pro­mi­sos ar­tís­ti­cos de las par­tes lo im­pedían.
El 27 de agos­to de 1965 la reu­nión se con­cre­tó. A pe­sar de ha­ber­se acor­da­do un si­len­cio to­tal so­bre el asun­to, cuan­do los mú­si­cos in­gle­ses arri­ba­ron a la man­sión de El­vis en Bel Air, Ca­li­for­nia, un buen nú­me­ro de pe­rio­dis­tas es­ta­ba ha­cien­do guar­dia pa­ra re­fle­jar el "en­cuen­tro his­tó­ri­co".
La reu­nión iba a du­rar en prin­ci­pio po­co más de 3 ho­ras y la con­di­ción esen­cial era que no se to­ma­rían fo­to­gra­fías ni exis­ti­ría gra­ba­ción al­gu­na del tan an­sia­do mo­men­to. Así lo pac­ta­ron pre­via­men­te los má­na­gers de Pres­ley (el co­ro­nel Tom Par­ker) y de Los Bea­tles (Brian Eps­tein). So­bre el te­ma na­die for­mu­ló co­men­ta­rios, al me­nos ofi­cial­men­te, pe­ro con el co­rrer de los años al­gu­nos pro­ta­go­nis­tas co­men­za­ron a ha­blar so­bre lo que se vi­vió du­ran­te aque­lla jor­na­da. Con­ta­ba Len­non que ape­nas lle­ga­dos, El­vis ya es­ta­ba es­pe­rán­do­los, aun­que no en el sa­lón prin­ci­pal don­de fue­ron pre­sen­ta­dos. Pa­sa­ron unos mi­nu­tos e irrum­pió en es­ce­na el na­ti­vo de Tu­pe­lo que, al de­cir de los jó­ve­nes vi­si­tan­tes, lu­cía gran­dio­so ves­ti­do con un pan­ta­lón ne­gro, ca­mi­sa ro­ja y un es­tre­cho cha­le­co, tam­bién de co­lor ne­gro. Só­lo es­pe­tó: "Ho­la chi­cos, ¿ha si­do pla­cen­te­ro vues­tro via­je?". El­vis ya era una le­yen­da y no era sen­ci­llo en­fren­tar­se a una le­yen­da gran­dio­sa en sí mis­ma.
Los Bea­tles que­da­ron con­ge­la­dos en prin­ci­pio, a tal pun­to que no sa­bían co­mo co­men­zar con el diá­lo­go. Sin em­bar­go, “el Rey” dis­ten­dió el am­bien­te y les in­vi­tó a un par de tra­gos. Aún así, los nó­ve­les mú­si­cos vi­si­tan­tes se­guían em­be­le­sa­dos ob­ser­ván­do­lo sin tre­gua, en­ton­ces fue cuan­do su an­fi­trión di­jo: "Mi­ren chi­cos, si us­te­des han ve­ni­do has­ta aquí só­lo pa­ra que­dar­se sen­ta­dos mi­rán­do­me, me­jor yo me voy a la ca­ma a des­can­sar", in­me­dia­ta­men­te lan­zó una car­ca­ja­da y los na­ti­vos de Li­ver­pool le si­guie­ron la co­rrien­te. A con­ti­nua­ción, uno de los em­plea­dos de la man­sión de Pres­ley re­ci­bió la or­den de al­can­zar un par de gui­ta­rras y, jun­tos, co­men­za­ron a eje­cu­tar una za­pa­da va­ria­da con te­mas ya con­sa­gra­dos del mo­men­to. Só­lo Rin­go Starr es­ta­ba ca­lla­do sin sa­ber có­mo in­te­grar­se a ese mi­ni­re­ci­tal do­més­ti­co. El úni­ca­men­te po­día mi­rar y lle­var el rit­mo con sus pro­pios pies, ha­ma­can­do la si­lla so­bre la que se ha­bía sen­ta­do. En­ton­ces El­vis, al per­ca­tar­se de la si­tua­ción, di­jo: "Lo sien­to, he­mos de­ja­do la ba­te­ría en la ca­sa de Memp­his". 
A mo­do de mi­ti­gar la frus­tra­ción del ba­te­ris­ta, al­guien arri­mó una pan­de­re­ta y eso le per­mi­tió a Rin­go, al me­nos, ca­len­tar­se un po­co las ma­nos. Ca­si so­bre el fi­nal de la ame­na ve­la­da, se hi­zo pre­sen­te en el sa­lón Pris­ci­lla, la es­po­sa de Pres­ley, a quien lue­go la re­cor­da­rían co­mo una ré­pli­ca de la fa­mo­sa "mu­ñe­ca Bar­bie". El­vis se ha­bía com­por­ta­do co­mo un ver­da­de­ro an­fi­trión y al fi­nal de la mo­vi­da, Paul Mc­Cart­ney in­vi­tó a Pres­ley a dis­fru­tar de un re­ci­tal que Los Bea­tles da­rían la no­che si­guien­te en Es­ta­dos Uni­dos, a lo que “el Rey” ma­ni­fes­tó: "Bien, ya ve­ré, no sé si po­dré, pe­ro gra­cias de to­dos mo­dos". Fi­nal­men­te, el due­ño de ca­sa es­tre­chó las ma­nos de los atri­bu­la­dos jo­ven­ci­tos y les re­ga­ló un "has­ta siem­pre". Con­ta­ba John Len­non al res­pec­to, años des­pués: "Ya no vol­ve­ría­mos a ver­lo nun­ca más, per­so­nal­men­te. Fue el sen­ti­do del hu­mor de El­vis el que pe­ne­tró en mi men­te, por­que a él le gus­ta­ba reír y ha­cer reír y a no­so­tros tam­bién".
 
Ati­lio Ghez­zi
Es­pe­cial pa­ra EL DIA­RIO

Otras notas de la seccion Culturales
  • Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
  • Inscriben en escuela de modelos
  • Un humor sin red
  • "Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
  • El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba