El colectivo ambientalista villamariense Eco Sitio, junto a las organizaciones que integran la coalición Córdoba No Nuclear, entregarán mañana en la Legislatura provincial las 25 mil firmas necesarias para que el proyecto, que busca prohibir la energía atómica en la provincia, se enmarque en el mecanismo de iniciativa popular, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial Nº 7.811.
El proyecto en cuestión ya cuenta con el número de expediente 11455/L/13 y fue girado a comisiones el 30 de abril, por lo que restarán 120 días desde la presentación de las firmas para que la Legislatura lo debata.
“El miércoles abriremos una página en la historia de la participación cívica para la construcción de las políticas públicas de Córdoba y Argentina. Será fundamental que la presidenta de la legislatura, Alicia Pregno, y los presidentes de las comisiones clave nos reciban e impulsen el tratamiento de este proyecto en forma urgente”, declararon las organizaciones en un comunicado.
Vale recordar que integrantes de Ecositio y voluntarios locales de Greenpeace llevaron adelante en Villa María una campaña de adhesión a Córdoba No Nuclear, logrando el apoyo de centenares de vecinos.