Estudiantes, docentes y graduados de la Licenciatura en Administración Rural (LAR) que se dicta en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, participaron de un congreso nacional que se desarrolló en la ciudad de Reconquista (Santa Fe).
El grupo, integrado por medio centenar de representantes, estuvo liderado por el director de la carrera, Sergio Gilabert, que participó de un encuentro especial con los titulares de las licenciaturas que se proponen en facultades regionales de distintos puntos del país.
Según pudo conocer este matutino, asistieron al encuentro grupos provenientes de Concordia (Entre Ríos), Trenque Lauquen (Buenos Aires), Rafaela (Santa Fe), Resistencia (Chaco) y San Francisco (Córdoba).
Para esta oportunidad, los anfitriones del congreso eligieron como lema la frase “Sembrando oportunidades”, que caracterizó cada una de las ponencias que fueron puestas a consideración de los asistentes.
Vale destacar que entre las distintas conferencias que se brindaron, sobresalió la propuesta del especialista villamariense Carlos Seggiaro.
En tanto, desde el INTA Marcos Juárez se ofreció la charla “Sentido económico y social de las políticas de Valor Agregado en Origen: Programa VAO”, a cargo de Alejandro Saavedra.
Según pudo conocerse, el economista disertó acerca del “Valor Agregado en Origen: oportunidades regionales. Dinamización del mercado y desarrollo local”.
Es importante consignar que el programa de actividades estuvo vertebrado en tres ejes principales: "El licenciado en Administración Rural y su rol social y productivo", "El Valor Agregado en Origen" y "La propuesta curricular de la carrera LAR".
En cada una de las charlas, talleres y exposición de trabajos, los representantes de LAR Villa María tuvieron activa participación.