En un acto realizado anoche en la Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente Eduardo Accastello firmó y entregó 81 nuevas escrituras correspondientes a beneficiarios de lotes en el expredio del Aeroclub.
Los flamantes titulares del dominio tienen totalmente abonados los terrenos adquiridos en el marco del PASU y ya sueñan con la vivienda propia en el barrio denominado Ramón Carrillo.
“Con este programa hemos logrado bajar el valor de las tierras que hace unos años atrás eran muy altos en nuestra ciudad, debido a la gran demanda y escasa oferta que había. Pero además se ha logrado que el compromiso de ustedes vuelva y generara más recursos que nos permitieran comenzar el PASU II y comprar tierras para poner en marcha un PASU III”, afirmó Accastello al dirigir la palabra a los vecinos presentes.
En la ocasión, también habló el jefe de Gabinete, José Carignano, quien felicitó a los flamantes propietarios.
Por su parte, la encargada de la confección de los instrumentos, escribana Gabriela Rigo de Roncaglia resaltó que “la primera experiencia que tuvimos del PASU fue muy positiva, porque los títulos fueron inscriptos en el fisco en 20 días y esos vecinos ya tienen las escrituras en sus casas”.
Estampando la rúbrica
Luego de los discursos, el intendente Accastello estampó la rúbrica en los documentos para dejar concretado el traslado de los dominios a los 81 titulares que recibieron la escritura.
Cabe recordar que el pasado 22 de julio, el Gobierno local cumplió el mismo trámite con 41 beneficiarios que completaron el pago del terreno.
En las tierras, ubicadas a la vera de ruta 9 camino a Córdoba, ya se ejecutaron las obras de infraestructura básica, entre ellas las redes de agua potable y cloacas, cordón cuneta, iluminación, tendido subterráneo y mejorado de las calles, correspondientes a 502 lotes.
De esas parcelas, 424 están destinadas a viviendas y 78 a la zona comercial, de servicios y residencias estudiantiles.
De la ceremonia participaron además de los nombrados los legisladores Nora Bedano y Héctor Muñoz; la presidenta del Instituto Municipal de Inversión, Rosana Suescum; el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Pablo González; la vicepresidenta del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello, y la secretaria de Economía, Verónica Navarro, entre otros funcionarios.