Dos hombres fueron apresados por efectivos de la Comisaría de Distrito el lunes por la noche, pasadas las 20.30 en la ciudad, luego de que un chofer de una línea de colectivo local los denunciara.
Los sujetos fueron llevados a la sede policial desde el Centro de Transferencia, ubicado en calle Catamarca y Alem, acusados de “daño calificado y amenazas”.
Al parecer poco antes, durante un altercado producido dentro de la unidad de transporte, del que no trascendieron motivos ni detalles, amenazaron al conductor y rompieron mediante golpes de puño el vidrio de la puerta delantera del ómnibus de la empresa TransBus.
Como se dijo, los acusados fueron a parar al calabozo y puestos a disposición del fiscal de turno, quien deberá resolver la situación procesal de los detenidos.
Villa Nueva
En tanto, también la noche del lunes, pasadas las 21.30, en Villa Nueva, fueron apresados dos individuos que están acusados de “estafa”.
Fueron interceptados por personal policial en la intersección de las rutas provinciales 2 y 4, en la vecina ciudad y, según informó la Departamental, son oriundos de Marcos Juárez.
Aparentemente, el pasado 30 de agosto los aprehendidos habrían efectuado una compra de agroquímicos en Etruria por un valor de 30 mil pesos y habrían abonado la transacción con cheques apócrifos y robados.
Al comprobarlo, el damnificado formuló una denuncia en la Comisaría.
Desde la central policial se inició una investigación que no tardó en arrojar su saldo positivos, pues se logró la captura de los hombres señalados como culpables del mencionado fraude.
Fueron trasladados y alojados en la sede policial y quedaron a disposición de la Fiscalía.
Accidentes
Ya en la jornada de ayer y en otro orden de cosas, cabe consignar que se registraron accidentes de tránsito que, afortunadamente, sólo arrojaron como saldo lesionados de poca consideración y alguna chapas y plásticos rotos.
A las 7.40 en 25 de Mayo y Lima de Villa Nueva, colisionaron un Chevrolet Corsa de la empresa de remises Villa María, conducido por Alejandro Golman (42), quien transportaba como pasajero a Fernando Campos (23) y a María Belén Vall (20), y una Honda CG, tripulada por Diego Gobatto (27) y un chico de 17.
Los Bomberos atendieron en el lugar al conductor de la moto, quien sufrió lesiones leves.
En tanto, en Villa María, a las 10.10 de la víspera, en Estados Unidos y La Rioja, chocaron una pick up Chevrolet S 10 a cuyo volante iba Roberto Montes (32) y un Renault Clio conducido por María Pereyra (77).
Como consecuencia del impacto, la mujer fue trasladada a la Clínica Marañón donde se le diagnosticaron lesiones leves.