Una delicada situación social y económica atraviesa otra historia, la de caballos que se encuentran en mal estado y que despertaron el reclamo de vecinos en las redes sociales.
Desde el Gobierno de Guillermo Cavagnero, ante consultas de EL DIARIO, se explicó que mantuvieron una reunión con el propietario de los animales y les pidieron que revierta la situación en la que se encuentran.
Una fuente de la comuna precisó que le ofrecieron un lugar para los equinos para cuidárselos y darles de comer como corresponde, reconociendo el mal estado de los mismos.
No obstante, este matutino pudo conocer que los animales pertenecen a una familia que se encuentra en un delicado cuadro. Los equinos son utilizados para su subsistencia, ya que recolectan escombros y arena utilizándolo como medio de transporte. El hombre busca recursos para él, su esposa y sus cuatro hijos, por lo que la comuna analiza qué acciones tomar. Por lo pronto, se conoció que acudirán al veterinario que trabaja en la campaña de esterilización canina para que los revise.
Ayer, el animal estaba en calle Marcos Juárez, en inmediaciones del municipio.