Autoridades comunales informaron que se conformó una Red Asociativa Juvenil, impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social junto al Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico SEM, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) e integrada por distintas instituciones de la ciudad.
En ese marco, días atrás se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las entidades que la conforman, oportunidad en la que se definió trabajar en la producción y comercialización de jardines y huertas verticales (en palets).
Al respecto de la iniciativa propulsada, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó destacó que “esta red apunta a trabajar en la creación de espacios socio-educativos y productivos juveniles orientados al fortalecimiento mutuo”.
“El lugar central del trabajo de la red será la Escuela Granja “Los Amigos”, lugar donde se capacitarán, producirán platines, hortalizas, sustrato y acondicionarán los palets para el producto final”, detalló la funcionaria a través de un comunicado
Capacitados
Para comenzar los jóvenes y los cooperativistas de “7 de Febrero” se capacitarán en huerta y carpintería a cargo del INTA y de Nancy Cuzcueta (emprendedora) en el acondicionamiento de la madera.
Luego comenzarán los trabajos para acondicionar el terreno y los palets y paralelamente se armarán las primeras muestras para la comercialización.
Cabe decir que los ingresos derivados de las ganancias por la comercialización de los productos se distribuirán entre las organizaciones participantes, que son la Cooperativa de Trabajo Juvenil Nuevo Sol Ltda., el Centro Nuevas Oportunidades, la propia Escuela Granja “Los Amigos” y la Cooperativa 7 de Febrero.